Hace unos meses me regalaron un libro de astronomia, y su lectura me resulto tan apasionante, que fui ampliando informacion en internet y despues empece a explorar del cielo.
Por desgracia, un pobre equipo de observacion (unos pequeños prismaticos de 10x30) y un cielo permanente iluminado por las luces de una gran ciudad, ya que observo desde la terraza de mi casa, no me han permitido ver gran cosa, asi que he decidido dar un gran paso y comprar un telescopio.
Con un presupuesto limitado como es el mio, tengo previsto adquirirlo dentro de unos 3 o 4 meses, y ya he decidido que sera un refractor Celestron Omni XLT 102. Mi interes, siendo realista, pues es ver la luna, los planetas, y mas adelante lo que tenga que ser, sera.
Me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre el, si mi decision os parece acertada o no, y tambien saber que accesorios considerais imprescindibles, ya que este telescopio trae muy poco "de serie".
Ah, y si alguno de vosotros lo vende de segunda mano...estaria encantado de hacer negocios con el

Gracias y un saludo.