Toma de Alcyone, merope y maia

Papillon
Contactar:

Toma de Alcyone, merope y maia

Mensajepor Papillon » 14 Sep 2007, 11:49

Hola, se tratade una integracion de mas de 60 minutos, (tomas de 5 y 10 minutos), la hice con el cpc 11" , un filtro minus violet de lumicon 2" y la canon 350D, desde un cielo mas o menos polucionado, el guiado lo hice con el vixen 80mm f/5 en paralelo y la sbig st4, se aprovecharon todas las tomas.
El apilamiento de las tomas lo hice con el DSS y el resto del procesado con pixinsight.
Imagen

enriqueorts
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 14 Sep 2007, 22:11

Papillón, sinceramente me has dejado sin palabras. No había visto una foto de las Pleyades como esta. Tiene magia, nunca ví tanta nebulosa alrededor de ellas.
Felicidades
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Sep 2007, 22:25

Gracias por tus comentarios, sinceramente yo tampoco pense que hubiese nebulosa incluso pense que estaba metiendo la pata mientras procesaba, pero la nebulosa estaba alli, esperaba ver la tipica que se ve alrededor de las estrellas pero mas nada, bueno puede decirse que es mi primer procesado serio, empiezo con buen pie...fue tomada desde una azotea oscura inmersa en una zona con moderada contaminacion luminica.
Quizas hubiese sido bueno haber separado la nebulosidad de las estrellas y saturar estas para que muestren su verdadero color pero no lo consegui....ya aprendere.
:D

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Sep 2007, 00:02

Madre mia, realmente hay tanta nebulosidad en esa zona? Nunca he visto una foto asi, seguro que no es un artificio del filtro o la camara? Pregunto desde la ignorancia, no lo se :)

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 15 Sep 2007, 00:49

Solo lleva un filtro minus violet 2", este filtro solo hace un poco mas finas las estrellas...ademas en la toma hay zonas oscuras...por lo que se ve la nebulosa es mas grande de lo que parece, yo tambien me sorprendi al verla...quizas alguien pueda decir si la nube es mas grande, yo pensaba que solo habria la tipica rodeando a alcyone y merope..

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”