cometas escribió: No , lo que sucede es que como no esta actualmente visible , pues no aparece en la base de datos.
Ok, entiendo
cometas escribió:se puede solucionar o poniendo el nombre directamente 0073P , o introduciendo su orbita en la base de datos.
Yo te puedo facilitar un comet.dat con la orbita del 73P , pero no te extrañe que la posicion del cuadradito no coincida demasiado con la realidad, eso si, para hacer un track stack si que servira
He puesto el nombre directamente y no aparece, me vendria bien el comet.dat

, si puedes enviamelo, gracias
cometas escribió:Por cierto estamos hablando del pedazo b o del c
Pues creo que las imagenes son anteriores a la fragmentacion, estoy hablando de mayo del 2006.
Gracias por tu eterna paciencia.
PD. Por cierto lo he intentado con astroart, y estos son los resultados astrometricos. No se si seran aceptables.
COD XXX
CON
spiri@wanadoo.es
OBS Jose M. Ruiz (Spiri)
MEA Jose M. Ruiz (Spiri)
TEL 0.20-m f/5.0 newton + CCD
NET USNO A2.0
ACK
AC2
spiri@wanadoo.es
0073P c C2006 05 05.14483 17 48 05.50 +33 43 42.19
------------------------------------------------------------------------
Te cuento el procedimiento, he tomado una de las imagenes de un video que capture con el K3CCDTools, con una Toucam Pro II Modificada, cada fotograma a 12 segundos de exposición, he sacado el mejor fotograma, le he restado el dark, la he convertido a fit con el astroart, y despues he ajustado con el Atlas tras introducirles las coordinadas aproximadas que tenia la foto,he seleccionado 8 estrellas y le he dado a calcular la astrometria, he tomado el tiempo medio de la imagen y la he convertido al horario del MPC.
Basicamente es lo que he hecho, no se si estara muy mal

.
Te pongo una foto
Gracias de nuevo.