Decir que el cambio que ha supuesto la observación conforme al otro telescopio es ENORME, el motor es una chulada y gracias a dios la puesta en estación me resulta muy sencilla porque polaris se ve perfectamente desde mi terraza y me salen seguimientos sin tocar ningún eje muuy largos (en cuanto a visual se refiere claro xD)
Pues bien, Marte me emociona enormemente pero también me decepciona un poquito, no deja de ser una estrella roja y me gustaría definir, aunque solo fuera levemente la figura planetaria....
Visto que solo tengo un par de oculares de 10 y 25mm (los que vienen con el telescopio) quiero aprovechar ahora que ando "bien" de dinero para ampliar un poco el equipo con un presupuesto de 120€ más o menos, como veis no busco nada ultraprofesional, no creo que mi desentrenado ojo notase las diferencias, pero tampoco quiero la primera mierd* que haya en el mercado...
he pensado en una barlow, esto es casi seguro, la cosa es que veo muchas de todos los tipos, desde 12 a 300€ y la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias. También me gustaría otro ocular, en eso ya dudo más, no sé si piyar uno de 32mm (así con la barlow tendría 5, 10, 12.5, 16, 25 y 32mm si no me equivoco), pero no estoy del todo seguro.
¿Que opináis? ¿ barlow + ocular de 32mm es una buena elección? en ese caso, ¿cuales me recomendarías que se ajustase a mi presupuesto? ya os digo que tampoco quiero algo super mega profesional, pero me gustaria que fuese lo mejor en cuanto a calidad/precio.
En cuanto a preferencias de observación, me compré este todoterreno por algo, prefiero la planetaria y la luna pero desde donde observo tengo que esperar a tenerlos a tiro, así que también me interesa la observación del resto del cielo, desde la perspectiva de los planetas y la luna me siento tentado de comprarme un ocular de 6mm, pero creo que sería desaprovechar la barlow, porque dudo mucho que pudiese sacar nada nítido de los aumentos que me darian los 3mm teóricos con mi telescopio y desde mi lugar de observación y en cuanto a los 6mm sin barlow serian parecidos al ocular de 10mm+barlow, ¿no?
En fin, perdón por el tocho, pero cuanto más leo e intento informarme más me pierdo xD y no hay nada como que alguien experto responda directamente tus dudas. Muchas gracias de antemano