Bien, a continuación muestro dos fotos de la luna del día de hoy, tomadas con abertura y duración del disparo diferentes:

Y mi pregunta es la siguiente, ¿Qué abertura es la correcta para tomar fotografías por el teles? Porque veo que con f/2,8 el contraste y los niveles de gris, en este caso, son mayores, pero con f/5,6 la definición es mayor. Es decir, en la primera obtenemos mayor diferenciación del relieve lunar, y en la segunda tenemos mayor definición de imagen (así no se nota pero al ampliar gana en definición la segunda).
Ya digo que las fotos están tomadas a pulso con una Sony semireflex en un teles refractor 90mm. / 1000mm., y puede que la definición se vea afectada por el pulso, pero lo que afecta a una, afecta a la otra... no lo sé, pregunto... También digo que las fotos están corregidas de color y luminosidad con Photoshop, no salen así de la cámara... pero no se le ha aplicado ningún filtro de enfoque ni nada por el estilo, sólo corrección de color por curvas...
Desde luego, compraré un adaptador universal para la cámara que ya he visto por ahí que los hay, pero por ir atando cabos, se sacrifica la definición de imagen por la profundidad de color o al revés? O por lo menos en mi caso, con el material que tengo, qué es preferible? Depende? No sé, orientarme un poco...
Gracias, de veras...