¿cuál es la mejor marca de telescopios?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 25 Sep 2007, 21:36

Volviendo sobre los Zeiss, el mérito de estos instrumentos es que en su día marcaron unos niveles de calidad que no se conocían. El grado de exigencia con el que se elaboraban sus objetivos era desconocido. Sin embargo hoy día otras muchas firmas han conseguido niveles de calidad similares.

El tema, aparte de su categoría intrínseca, es que Zeiss fue de los primeros en alcanzar ciertos niveles de perfección óptica.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 25 Sep 2007, 22:11

Valakirka escribió:
Por cierto, los observadores más serios, los de verdad, "no juegan" en los foros, en ninguno, es gente reservada e invisible.


Pues hacen muy mal :D deberian de pasarse por aqui, o por cualquier otro

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 25 Sep 2007, 22:14

Nova escribió:
jandrochan escribió:Y ya de paso, ¿alguien conoce los astrophysics?



¿Vale de oídas? :D



Sí, del tipo, el excompañero de habitación del primo del sobrino del hermano de mi padre me dijo que eran tal y cual :lol:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 25 Sep 2007, 23:19

:D Lo que les pasa a tales observadores serios y muy experimentados es que, por lógica, ya son más bien mayores. Están acostumbrados a un cierto grado de soledad en sus actividades, se toman muy "en serio" lo que hacen y no les gustan las discusiones. Digamos que responden a esa imagen estereotipada del astrónomo despistado y ensimismado. :wink:

Respecto a la otra cuestión que quiero comentar es la siguiente: este hilo se ha abierto para que la gente opine sobre cuál es el mejor telescopio para cada uno. Obviamente, aquí que se sepa no hay ingenieros, físicos y ópticos que se dediquen profesionalmente al diseño y construcción de instrumentos y, por tanto, cualquier comentario es meramente subjetivo, pues se reduce a una simple opinión.

Si hablamos de instrumentos, hablaremos de cualquier uso que se le quiera dar: visual, fotográfico, de investigación ... según el personal criterio de cada uno. Pero, lo primero que se detecta es una inclinación directa a la fotografía y yo me pregunto si este es un Foro de Astronomía o de fotografía.

A continuación se pasa a "destripar" una u otra Marca de instrumentos en función de opiniones basadas en fotos tomadas de Internet, ¡bonito ejemplo de ecuanimidad! y es que parece que la Astronomía es sólo un medio para algunos. Me deja perplejo que por criticar ese afán poco constructivo se afirme que se defiende una evidencia, si, una evidencia, de excelencia y calidad ópticas demostradas a lo largo de más de un siglo de investigación y producción, como si se hiciera como un acto de fe religiosa.

Además, me deja más perplejo aún que la crítica se considere como un ataque personal o un insulto, en un claro intento de limitar el derecho a expresar la propia opinión al respecto, costumbre por cierto muy arraigada hoy en día entre gente muy joven e inmadura para quienes cualquier contradicción es una ofensa. Y es que estas cuestiones, ALCOR amigo, son las que hacen que esas personas serias no quieran participar de foro alguno y conozco casos, y a otros nos hagan plantearnos serias dudas. :(
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 23:25

Asi que, me hago a la idea que los observadores visuales de los que hablas, mas o menos son de este tipo:

Imagen

PD: para los que se escandalizen, creo que este post es el que mas sentido tiene en todo el hilo :lol:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 25 Sep 2007, 23:29

Valakirka solo puedo decir una cosa

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Que conste que el Gladius también se puede usar en visual :razz:

A ver si se recupera el sentido original del hilo y cada uno dice cual es el telescopio que más le gustaría tener al margen del uso que le vaya a dar.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 23:36

Esta bien, la configuracion ideal:

Visual:

- Apo de 4" rapido para campos muy amplios con una montura alt/az
- Dobson de 20-25" para complementar al apo (mas bien al reves)

Fotografia:

- El mismo apo de antes para tomas de gran campo con una montura sencillita. Camara gorda.
- RC + montura que soporte mucho peso. Segunda camara gorda.

Creo que hasta soñar con esto cuesta dinero :oops:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Sep 2007, 23:37

Hola

Para mi el mejor instrumento es un refractor, no importa la marca mientras sea buena. Los Newtons están muy bien y tal, se ven mas manchurrones,
las fotos salen como con mas estrellas y tal. Pero mira, aunque el newton venga con pedigree, llamese ASA, Epsilon, etc...un buen refractor es otra cosa, es una instrumento que puede pasar de padres a hijos sin que nadie le tenga que hacer nada, ni aluminizados, ni colimaciones, ni gaitas. Esto es una opinión personal, claro,como todo lo que se dice en el foro. En fotos, de momento las que he visto que mas me han gustado son las que salen de un FSQ (por eso no he parado hasta que he tenido uno :) ) en combinación con un sensor grande. Y bueno, en visual, mi FS-102 me proporcionaba mas placer que el 16", se que es una cuestión de gustos, pero es así, que le vamos a hacer. Ahora tengo el Televue pronto que tambien elimina al 16" en un 80% de cielos.

Bueno y si se trata de marcas, tengo un enorme respecto por muchas de ellas, pero mi corazon es Taka.

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Sep 2007, 08:30

espeluznante escribió:Hola

Para mi el mejor instrumento es un refractor, no importa la marca mientras sea buena. Los Newtons están muy bien y tal, se ven mas manchurrones,
las fotos salen como con mas estrellas y tal. Pero mira, aunque el newton venga con pedigree, llamese ASA, Epsilon, etc...un buen refractor es otra cosa, es una instrumento que puede pasar de padres a hijos sin que nadie le tenga que hacer nada, ni aluminizados, ni colimaciones, ni gaitas. Esto es una opinión personal, claro,como todo lo que se dice en el foro. En fotos, de momento las que he visto que mas me han gustado son las que salen de un FSQ (por eso no he parado hasta que he tenido uno :) ) en combinación con un sensor grande. Y bueno, en visual, mi FS-102 me proporcionaba mas placer que el 16", se que es una cuestión de gustos, pero es así, que le vamos a hacer. Ahora tengo el Televue pronto que tambien elimina al 16" en un 80% de cielos.

Bueno y si se trata de marcas, tengo un enorme respecto por muchas de ellas, pero mi corazon es Taka.

Saludos



Sin ánimo ninguno de adular en exceso.

¡¡macho, lo has bordao!!

Tus palabras son un eco de mis pensamientos :D






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Sep 2007, 09:13

Despues de mirar por un 20", mirar otra vez por un apo de 4" es como mirar a traves de una pajita... pero como dicen... para gustos colores :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”