Bólido en la Cataluña central. ¿Alguien más lo vió?

Jou

Bólido en la Cataluña central. ¿Alguien más lo vió?

Mensajepor Jou » 27 Sep 2007, 13:27

Ayer tarde, a las 19:55h hora oficial española (17:55TU) divisé la caída de un bólido mientras me desplazaba en coche desde Vic hacia Manresa.

Desde mi posición, cercana a Vic, lo vi caer hacia el oeste. Me sorprendió por su extrema brillantez, máxime teniendo en cuenta que el Sol acababa de ponerse y hacia el oeste el cielo aún estaba iluminado. El caso es que el fenómeno duró apenas un segundo: lo vi encenderse, desaparecer tras una nube, y reaparecer de nuevo al otro extremo de la nube para consumirse antes de caer al suelo.

Lo más curioso es que, al cabo de un rato, me di cuenta de que hacia el lugar donde había visto caer el bólido se divisaba una pequeña nube brillante, de forma alargada, similar a las estelas que dejan los aviones en el cielo, pero mucho más corta (unos 6º de extensión desde mi posición). Ignoro si la estela la produjo el meteoro, o ya se encontraba allí previamente.
Veinticinco minutos después del avistamiento, la estela seguía brillando, aunque empezaba ya a deshacerse. Debía encontrarse a bastante altura (por su brillo deduzco que se encontraba a mayor altura que ciertos altocúmulos, cuya base antes brillante ya empezaba a oscurecer, mientras la estela seguía aún brillando; los altocúmulos suelen aparecer entre 2,5 y 6 Km. de altura).

Un saludo,
Jou

sonor

Mensajepor sonor » 27 Sep 2007, 13:58

Interesante!!! pero yo lo único que vi fue a las 5:30 hora oficial, una transparencia increible desde Sabadell, lastima de la luna llena, pero vi un orion impresionante, si hos preguntais por que sali al patio a esa hora...por que tengo un bebe que me desperto por que tenia hambre, y yo soy el que me encargo de darle el biberon nocturno :roll:

Saludos, y buena gransparencia sin seeing :wink:
MPC B49 Observatorio Paus

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Sep 2007, 15:08

En Andújar igual, a las 6 estaba Orión imponente... lástima que mi niña pequeña se estaba intentando dormir desde las 3, que si no hubiera montado el teles, porque estaba que te cagas, y Sirius debajo dominante... muy buen cielo... y luna llena: Viva Murphy¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Sep 2007, 15:21

Ayer ciertamente habia una transparencia fuera de lo habitual en España. No falla: entre semana y con luna llena :lol:

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Sep 2007, 07:30

sonor escribió:... si hos preguntais por que sali al patio a esa hora...por que tengo un bebe que me desperto por que tenia hambre, y yo soy el que me encargo de darle el biberon nocturno...

¿Le das a la peque el biberón en el patio? :shock:

¡Qué no se entere tu señora! :D :D

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 28 Sep 2007, 09:06

en el patio, no la despierta, y estará encantada de seguir durmiendo...
felicidades por la cría...!!!
ya puedes pedir un deseo con el bebé en los brazos, si no se cumple, te quedas con el buen sabor de boca.
:) :) :)
cielos limpios !!!

sonor

Mensajepor sonor » 28 Sep 2007, 12:51

Telescopio escribió:
sonor escribió:... si hos preguntais por que sali al patio a esa hora...por que tengo un bebe que me desperto por que tenia hambre, y yo soy el que me encargo de darle el biberon nocturno...

¿Le das a la peque el biberón en el patio? :shock:

¡Qué no se entere tu señora! :D :D

Hola!!!

es un niño, y no se lo doy en el patio, hombre!! dentro de casa.. :wink:

saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Sep 2007, 17:44

sonor escribió:[
es un niño, y no se lo doy en el patio, hombre!! dentro de casa.. :wink:
saludos.

¿ Y porqué no se le puede dar en el patio? :roll:
Además así , si ves pasar un bólido , puedes pedir un deseo .......¡ Que no se despierte el niño por las noches !!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”