Pequeño progreso con Júpiter

TaiyouHKabra

Pequeño progreso con Júpiter

Mensajepor TaiyouHKabra » 27 Sep 2007, 21:44

Tras varios intentos donde sólo conseguía un disco de color blanquecino o como mucho la Banda Ecuatorial Sur... he conseguido algún progreso con el planeta Júpiter.

La foto es una composición de 240 frames obtenidos con una Canon Powershot A430 a pulso sobre el ocular Super Plössl de 10 mm. que venía con mi Dobson Skywatcher 200/1200.

El halo que aparece alrededor imagino que es una aberración producto de la mala calidad del ocular que venía con el teles. Aquí os pongo a continuación la descripción que he puesto en flickr de la foto junto a la imagen en sí:

Imagen

Se puede apreciar en la zona suroeste (arriba a la derecha en la foto) la Gran Mancha Roja. Las otras regiones que se pueden apreciar son (de abajo a arriba):

- Region Polar Norte.
- Cinturón Norte Ecuatorial (la franja marrón más oscura abajo del planeta en la foto)
- Banda Ecuatorial (sin detalle alguno)
- Cinturón Surecuatorial
- Gran Mancha Roja atravesada por lo que parece la Zona del Cinturón Surecuatorial
- Cinturón Sur-templado + Cinturón Sur-sur-templado
- Región polar sur

Si me equivoco en algo o tenéis alguna sugerencia que hacer bienvenido seáis jeje. Un saludo.

Taiyou

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 27 Sep 2007, 23:42

una foto genial. te felicito.
yo aun no la he pocico cojer así.
cielos limpios !!!

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 28 Sep 2007, 19:43

a pulso y con las lunas encima muy buena :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”