Buenas
Yo uso de cuando en cuando una camara DMK 21AF04 para observar en tiempo real y va muy bien, la salida es video, con fotogramas cada 1, 5, 10 segundos .... lo que quieras ponerle. Con el ETX70 veo mas estrellas en el monitor desde la ciudad que en visible con un C8 desde el campo

La pega, tiene demasiado poco campo de vision, hay que usar un telescopio de focal muy corta. Y si es posible ademas un reductor de focal. Ademas con el software que trae la camara, si quieres, vas almacenando los fotogramas de lo que ves luego los apilas y ya tienes una foto medio decente.
Yo creo que lo ideal para astronomia urbana en con ccd en tiempo real es un ED de 80mm mas camara de este tipo, eso si, siempre con una buena montura, si no, buscar se hace un suplicio.
Edito: La salida es video, lo que se ve en el ordenador, pero va conectada por un conector firewire. La camara en si va muy bien para observacion en tiempo real, pero no es recomendable para astrofotografia artistica de cielo profundo, solo es de 8 bits, tiene poco rango dinamico. Esa camara es en blanco y negro.
Saludos
David