¿Qué tal?
Como mucha gente por aquí, me ha entrado el gusanillo de ver el cielo y quiero comprarme un telescopio. De tanto leer, he ido aclarando muchas de mis dudas (soy novatísimo), pero me siguen quedando algunas, fundamentalmente en la elección del telescopio.
Veamos, os pondré en situación: estoy en ciudad (Madrid) pero en un ático (la visión que tengo de la luna, a simple vista, es ya espectacular, con lo que con un telescopio debe ser como para irme por la patilla

Con estos datos he estado viendo que lo que mejor se puede adaptar a lo que quiero es un refractor de estas características, más o menos: 90mm o más, longitud focal de unos 1000mm, con relación focal f/11 o así. Así que he estado mirando precios (me había fijado un presupuesto de 300 euros como máximo) y he visto, entre los que más se recomiendan, estos modelos, pero no sé cuál escoger (o si hay alguna otra opción interesante):
- Celestron Astromaster 90EQ (245 euros): 90mm, focal 1000mm, f/11
- Celestron Astromaster 114EQ (195 euros): 114mm, focal 1000mm, f/9
- Celestron Astromaster 130EQ (226 euros): 130mm, focal 650mm, f/5 (descartado en principio por la relación focal)
- Celestron NexStar 114 SLT (386€): 114mm, focal 1000mm, f/9, computerizado
- Alstar Vega 146 (250€): 90mm, focal 900mm, montura ecuatorial EQ3 con motor
¿Están bien estos modelos? ¿Cuál creeis que me conviene más?
El NexStar es más de 100 euros más caro pero está computerizado y quizás sea una buena ayuda. A ver, luego a lo mejor me pongo a "estudiar" un poco el cielo y no soy tan torpe como imagino, aunque ahora lo vea muy complicado. En este caso, ¿uno computerizado sería luego un inconveniente? Perdón si la pregunta es un tanto chorra pero ya veis que no tengo ni idea. Y hombre, si me puedo ahorrar esos 100 euros, pues mucho mejor, los puedo emplear en otras cosas. ¿Me podría apañar con alguno de los de 250€ que os pongo? ¿Hay algún otro de precio similar que creias que es mejor?
Por otra parte, me gustaría poder hacer de vez en cuando alguna fotografía. Mi cámara no es ni la más indicada ni ninguna maravilla (una digital de 5 megapíxeles) pero me gustaría poder de vez en cuando hacer alguna foto. Creo que para ésto se necesita una adaptador para acoplar la cámara al telescopio y ahí tengo también algunas dudas: ¿cualquier adaptador se acopla a cualquier cámara/telescopio? ¿son muy caros? ¿se puede hacer algún apaño cutre?
Hmmm, creo que por ahora son todas mis dudas. Si me podéis echar una manita y aconsejar os estaría muy agradecido. Perdón por el rollo que he soltado y gracias!!