Saludos a todos:
Viendo que el señor Ceslo no ha puesto nada (sera por pereza

) les comento que el fin de semana pasado se celebro el XXII Encuentro Astronomico Canario, que esta vez tuvo lugar aqui, en Tenerife, y fue organizado por el GOAT (Grupo de Observadores Astronomicos de Tenerife), grupo nuevo pero con muchas ganas. Comenzamos en el Museo de las Ciencias y el Cosmos, situado al lado de la sede del IAC, donde se nos dio la bienvenida por parte de la directora del museo. Despues subimos a Vilaflor al hotel sede del encuentro. Esa noche se montaron hasta 8 teles en la azotea del hotel. Casi no habia espacio para moverse, rodeado de grandes bichos: un visac, un 10", un 8" , un refractor Vixen, una eq5 cargadita (para que despues digan) y demas. La calima fastidio un poco pero estuvimos arriba hasta las 4am. Al dia siguiente charlas interesantes (una sobre optica adaptativa de un miembro del ING que estuvo genial) y el momento cumbre, la visita al observatorio del Teide. Nos dimos una vuelta por los diferentes telescopios, comimos en la residencia rodeado de astrofisicos de verdad

y por ultimo nos metimos a mirar el cielo con un medio metro y 7.5 metros de focal y una calidad optica de 3 pares de ...... Una maravilla, m57 se veia con colores, m13 parecia abierto... eramos tantos que no dio tiempo a nada mas. Al dia siguiente mas charlas fallo del concurso de astrofoto (habia autenticas maravillas) y demas. Al final se traspasó el testigoa la gente de la Asociacion Astronomica de Fuerteventura y se propusieron pryectos como un encuentro astronomico macaronesico y un viajecito para ver el hemisferio Sur.
Esto fue mas o menos todo, no es AstroMartos, pero por algo se empieza.
UN Saludo
PD:Cesar, completa el resumen
Mas informacion en
www.astrosurf.com/goat Visiten esta página que esta muy muy bien
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!