XII EAC

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

XII EAC

Mensajepor inavarro88 » 09 Sep 2005, 23:42

Saludos a todos:

Viendo que el señor Ceslo no ha puesto nada (sera por pereza :wink: ) les comento que el fin de semana pasado se celebro el XXII Encuentro Astronomico Canario, que esta vez tuvo lugar aqui, en Tenerife, y fue organizado por el GOAT (Grupo de Observadores Astronomicos de Tenerife), grupo nuevo pero con muchas ganas. Comenzamos en el Museo de las Ciencias y el Cosmos, situado al lado de la sede del IAC, donde se nos dio la bienvenida por parte de la directora del museo. Despues subimos a Vilaflor al hotel sede del encuentro. Esa noche se montaron hasta 8 teles en la azotea del hotel. Casi no habia espacio para moverse, rodeado de grandes bichos: un visac, un 10", un 8" , un refractor Vixen, una eq5 cargadita (para que despues digan) y demas. La calima fastidio un poco pero estuvimos arriba hasta las 4am. Al dia siguiente charlas interesantes (una sobre optica adaptativa de un miembro del ING que estuvo genial) y el momento cumbre, la visita al observatorio del Teide. Nos dimos una vuelta por los diferentes telescopios, comimos en la residencia rodeado de astrofisicos de verdad :wink: y por ultimo nos metimos a mirar el cielo con un medio metro y 7.5 metros de focal y una calidad optica de 3 pares de ...... Una maravilla, m57 se veia con colores, m13 parecia abierto... eramos tantos que no dio tiempo a nada mas. Al dia siguiente mas charlas fallo del concurso de astrofoto (habia autenticas maravillas) y demas. Al final se traspasó el testigoa la gente de la Asociacion Astronomica de Fuerteventura y se propusieron pryectos como un encuentro astronomico macaronesico y un viajecito para ver el hemisferio Sur.

Esto fue mas o menos todo, no es AstroMartos, pero por algo se empieza.

UN Saludo

PD:Cesar, completa el resumen :D

Mas informacion en www.astrosurf.com/goat Visiten esta página que esta muy muy bien
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 10 Sep 2005, 18:01

Es un buen comienzo, el nuestro fue peor, imaginate que hasta yo di una charla JAJAJAJA

fuera de bromas, ya me gustaría ir un año y disfrutar de los cielos tan buenos que se cuenta que teneis por ahi

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Observación”