Soy un principiante al que hace poco por su cumpleaños le regalaron un telescopio. No es nada del otro mundo, pero para iniciarse en el tema es muy de agradecer. Se trata de un telescopio reflector B&Crown 900/114 (montura EQ2).
He ido aprendiendo, como he podido porque el manual me venía en inglés y no he podido buscar mucho en la web, y he ido observando, la luna, venus, júpiter, ..... hasta que un día, el telescopio ya no aguantó.

Resulta que uno de los engranajes del eje que mueve el telescopio verticalmente, se ha dado de si y el telescopio (bueno, la montura) no queda sujeta . Digamos que el telescopio se queda eternamente mirando para abajo.
Cuando hablé con la tienda me dijeron que era debido a un mal uso, porque para manipular el telescopio había que girarlo de lado y entonces mover los ejes adecuados para subir, bajar o girar el tubo del telescopio como quiera, pero no subir el telescopio con la manecilla con la que lo hacía, pues era únicamente para alinearla con la polar. Me dijo que de todas maneras, se puede mirar al telescopio aun teniendo rota esta pieza.

Mi pregunta es:
1- Hay alguna manera de reparar esto?
2- Alguien conoce (supongo que sí) alguna página que detalle como manipular (es decir, girar, subir el tubo para observar y enfocar), para saber como se hace correctamente. Más que nada, para que aprende correctamente, porque ahora lo he intentado, pero al girar el tubo chocan las piezas (las ruedecillas, el peso, ...) y bloquean el paso ....
3- Me aconsejais comprar una montura nueva? Porque con los de la tienda no hay manera .....
La verdad es que es deprimente querer aprender algo que te gusta y ver que te van saliendo problemas cuando menos te lo esperas ....