Hace unos días comenté que iba a adquirir un filtro UHC de 2" y finalmente tras considerar vuestras recomendaciones y las de "Cloudy Nights" me decidí por un NPB DGM de Omega Optical (2").
Lo pedí el viernes pasado y lo recibí este martes (!!!) (USPS express, sin pasar por aduana). Es un "Cosmetic Second" sin defectos apreciables a simple vista que me ha salido por $ 150.50 (gastos de envío incluidos).
Lo probé la misma noche del martes desde mi terraza en Sevilla con una contaminación lumínica bestial y un cielo poco transparente. Usé mi Schmidt Cassegrain de 8" (Dynamax

y un ocular de 38mm de 2" (70º) de Telescope Service (a unos 50X). La Dumbell (M27) invisible sin el filtro en esas condiciones, pasaba a verse bastante bien con el filtro y la imagen era admás muy natural al no afectar el filtro al color de las estrellas cercanas a la nebulosa. Con M57 (visible ya sin filtro) aprecié mejoras de contraste al poner el filtro, intensificandose el anillo nebular y destacándose mas el agujero central. Con un Nagler de 13mm T6 (a unos 180X) la imagen era bastante buena.
¡En resumen contento con la adquisición y deseando tener la ocasión de probarla con otros objetos y telescopios en mejores condiciones de observación!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>