Por otra parte ¿que programas de suma y procesamiento de astrofotos me recomendais?
Jajaja. Cuantas dudas tengo sobre el procesado de imagens, un mundo para sacar las fotos y otro para procesarlas.
Muchas Gracias a Todos.

Mensajepor Alvaro111 » 15 Oct 2007, 21:40
Mensajepor sevi92 » 15 Oct 2007, 21:56
Un flat, es una foto diréctamente a una luz.... pues vaya tontería... ¿para qué sirve una foto blanca?... pues según el instrumento óptico este sobreiluminará más la parte central que las periféricas, y si el sensor tiene algunas motas de polvo, la iluminación no será uniforme. De manera que si conocemos qué partes captan más luz del sensor, podremos compensar este efecto en la imagen original, de esta manera se eliminarán los gradientes provocados por el "viñeteo" o las motas de polvo...
Mensajepor Jou » 16 Oct 2007, 09:45
Mensajepor metalchrist » 16 Oct 2007, 14:35
Alvaro111 escribió:Hola: En el DSS biene el modo de hacer FLATs que no se que es, los darks si los entiendo. ¿Merece la pena hacer tambien los FLATs de una imagen? ¿Me lo podriasis explicar?
Por otra parte ¿que programas de suma y procesamiento de astrofotos me recomendais?
Jajaja. Cuantas dudas tengo sobre el procesado de imagens, un mundo para sacar las fotos y otro para procesarlas.
Muchas Gracias a Todos.
Mensajepor jdm5051200 » 17 Oct 2007, 16:17
Volver a “Técnicas de Astrofotografía”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados