Mosaico Constelación de Andromeda

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mosaico Constelación de Andromeda

Mensajepor maxi » 16 Oct 2007, 15:18

Os pongo este mosaico de dos partes de la constelación de Andromeda, hecha en Áger / Lleida el Viernes pasado.

Cada parte esta hecha con la Canon 400d modificada y el objetivo Canon 50 1.4 . de 8 tomas de 15 minutos a ISO 400.

Como la imagen resultante es de más de 6500 Pixels :twisted: , no sabia muy bien como ponerla, que se viesen los detalles pero que no colapsara el foro 8) , asi que os lo pongo por medio de enlaces a las versiones a grandes.

A 1024:

Imagen

Este es un detalle de la M31.

Imagen

Enlace versión 2500 sin leyenda:

Imagen

Enlace versión 2500 con leyenda:

Imagen

En esta constelación el procesado, he querido que fuera lo más suave posible pues es una zona sin fondo solo estrellas y en el caso de M31, la idea era presentarla con detalles y que diera la sensación de cuando se ve este objeto por unos prismaticos potentes, donde los detalles resaltan pero sin pegar un fogonazo en medio de la foto :nono:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 16 Oct 2007, 15:33

Saludos Maxi, la A1024 de cine!.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 16 Oct 2007, 15:33

No veas, esa andromeda tiene mucho detalle para ser a 50mm. Por lo que parece no ha sido de los procesados mas complejos con los que te has tenido que ver...
Y como siempre la rotulacion perfecta.

Saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 16 Oct 2007, 15:34

Gran trabajo. Ojala hubiera de las 88 constelaciones.
Cassiopeia o Escorpio se verían increibles.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 16 Oct 2007, 15:38

Pues no, el procesado ha sido bastante facilito, lo unico, el igualar los gradiantes del mosaico, lo que me ha costado más :)

Este tipo de tomas hay que tener mucho cuidado en no pasarse o por lo menos yo soy de la escuela naturista y me gustan las cosa, como se ven en la realizada, claro esta quitando los objetos de cielo profundo, o debiles, pues a esos como no les des caña, no ves un carajo :lol:

Uranometria, de Casiopea ya la hice y la tienes aqui:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=17388

Las que quedan por debajo de Sagitario, como no me vaya al Ecuador me parece que lo tengo claro :lol:

Saludos, Maxi

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 16 Oct 2007, 17:01

Muchas gracias maxi por tus fotos con leyenda. A novatos como a mí nos vienen de perlas como guías para la observación. :razz:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Oct 2007, 17:39

Felicidades Maxi y gracias por mostrarnos tus trabajos.

Esta es la época de la zona que nos muestras y claro, estamos todos a las andadas por ahí. Me llama la atención Mirach concretamente, veo la doble en el mosaico que haces pero no veo la galaxia fantasma de Mirach.

Por cierto, perdí una apuesta con el nombre de esta estrella, anda que se me va a olvidar más.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Oct 2007, 18:04

Hola Maxí:
Una vez más una obra de maestro.
Me admiro del detalle al que eres capaz de llegar con los míseros 50 mm, lo cual solo se puede conseguir con un enfoque perfecto.
Por cierto ¿como realizas el enfoque?.
Creo que lo haces sin apoyo informático y no nos has puesto la apertura, supongo que alrededor de 6,7.
Saludos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Oct 2007, 18:40

Una apreciación:

Nunca he observado la doble de Mirach, ¿no será esa la galaxia fantasma que aparece en la foto como estrella?.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 16 Oct 2007, 18:53

Gracias a todos :wink:

No sabia eso, Teteca de la galaxia fantasma de Mirach, aunque en el Starry aparece, de todos modos, la zona esta llena de estos objetos, pero con esta focal por debajo de la magnitud 9 casi no merece la pena ponerlas aunque en la toma se pueden ver hasta de 14 8)

La f como siempre a 7.1, por cierto Manolo una pregunta sobre el Guidemaster, hay una opción en la pestaña de Guiding Scope, que pone; Enable adaptative filtering, la he accionado y realmente no se si hace algo, sabes tu para que sirve, pues este programa de autoguiado quiero empollarmelo bien, pues la pruebas que he realizado, me han sito muy satisfactorias :razz:

Saludos, Maxi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”