Saludos de un recien llegado y ...que optica para mi teles?

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Saludos de un recien llegado y ...que optica para mi teles?

Mensajepor pingux » 12 Sep 2005, 00:02

Saludos a todos. Después de mucho pensar (como todos), me decidi por un reflector SW 150/750 (380 eur en www.perseu.pt). Este fin de semana, sin luna y con poniente en el Estrecho, me decidi a echar un vistazo a los objetos más grandes del arco W-N-E: andromeda, M13 en Hércules y Marte (esperando que estuviese a media altura, sobre las 3:00 am). La luminosidad del reflector me parece soberbia, pero con los Plossl SW de 25 y 10 mm que trae el teles, ninguno de los objetos de CP quedaban bien definidos, y Marte no era más que una pequeñísima bola luminosa rojiza sin detalles perceptibles de su superficie. El único espectáculo real fueron las Pléyades, pero me supieron a poco después de tanto tiempo esperando mirar el cielo con otra cosa que no fueran mis viejos prismáticos. Mi pregunta es simple: qué óptica me recomendais para "un poco de todo (CP y planetaria) que me devuelva la ilusión?". He leido algunas opiniones vuestras sobre una Barlow apo 2X de Meade + Oculares Meade S4000; otros hablais de las excelencias de los orthos y alguno de que mejor un ocular muy bueno y caro sin Barlow. En fin foreros, que a ver si me podeis dar algun sabio consejo. Gracias.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 12 Sep 2005, 04:19

Lo mejor para tu telescopio es:

PACIENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Prácticamente ningún telescopio va a dar imágenes perfectas la primera vez.

Vamos, por una salida de observación no se puede echar por tierra un espejo. Hay muchísimos factores en juego, empezando por la turbulencia atmosférica, corrientes térmicas dentro del tubo, descolimación, mal enfoque, inexperiencia y, aunque no lo creas, defectos ópticos del mismo usuario.

Es muy pronto para andar con ese tipo de preocupaciones. Te recomiendo que te tomes tu tiempo, hagas una buena cantidad de observaciones e intentes maximizar la calidad de las vistas. Con un poco de paciencia vas a poder aprender a colimar tu telescopio con un a estrella ("star-testing", como le dicen los yankis), cuestión determinante para telescopios con baja relación focal.

Por último, el astigmatismo del usuario afecta en mayor medida a las vistas de campo amplio, podría ser uno de los factores que deterioran tu visión en cielo profundo.

saludos, paciencia y suerte

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”