tuxroger escribió:Pues me encargo del software de la empresa de energias renovables en la que trabajo. programo el software de seguimiento y el firmware de los robots. Para ello uso los estandares VSOP87 y los algorismos del NREL (para las trayectorias). Aun asi, como sabreis, ningun telescopio es perfecto y ademas, su puesta en el suelo tampoco es absolutamente plana ni perfectamente alineada... Pues el seguidor de bucle abierto tiene ese problema. Carece de sensor que le diga donde esta el sol en todo momento.. y para corregir las posiciones teoricas al sistema de coordenadas del robot (distinto, pues no es perfecto y no esta perfectamente plano, etc.) estoy usando el two-star alignment de Toshimi Taki. Y aun no se si realmente sus calculos sirven para mas de unas pocas horas. Pues esta pensado para observaciones con telescopio.. y alomejor esta pensado para una sesion nocturna pero al dia siguiente ya no sirven esos calculos (pierden precision con el tiempo). Solo queria saber eso..!
Gracias gente!
He aquí otro ingeniero en informática. Tranqui que yo entiendo tu problema. Estas intentando alinear el telescopio para que esté en todo momento al sol, y por eso utilizas el two-star alignment. Esto es bastante difícil, por no decir que casi imposible. Aunque el algoritmo funcione bien teóricamente, en la práctica no tiene por qué serlo. Pero ni para ese, ni para cualquier algoritmo, por muy perfecto que sea su seguimiento teórico, pues como bien indicas, entran en juego varias condiciones como por ejemplo que el telescopio no esté sobre una superficie llana. Uses el que uses siempre vas a tener un determinado error, que por muy pequeño que sea, hará que a la larga el alineamiento pierda eficiencia. Creo que deberías intentar la alineación lo mejor posible, y tendrás que calibrarlo cada 3 o 4 días, para corregir el error presente. No encuentro otra solución. Bueno, otra sí, que sería añadirle un sensor. Con eso tendrías todo hecho y te despreocuparías en este aspecto. Pero imagino que eso no depende de tí. :P
Suerte y suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>