WILLIAMS OPTICS FLUOROSTAR 110 TMB TRIPLETE APO

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

WILLIAMS OPTICS FLUOROSTAR 110 TMB TRIPLETE APO

Mensajepor theravemaster » 23 Oct 2007, 12:28

Hola a todos. Me gustaria que me dieseis opiniones sobre este tubo. Lo quiero principalmente para astrofotografia. ¿alguien lo ha probado para tal uso?. Un saludo.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 26 Oct 2007, 18:44

¿Nadie me puede dar una pequeña referncia aunque sea de este tubo?, o quizas de alguno similar de la misma casa.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1470
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 26 Oct 2007, 19:56

A lo mejor nadie de los que andamos por aquí lo tiene, no te enfades. Además WO se distingue más por sus acabados y marketing que por calidad óptica.

De todas formas se trata de un tubo para hacer fotografía, ya que es un triplete, y hecho por TMB, con lo que mucho no te vas a equivocar.

Pero si preguntas, seguro que sale alguien recomendándote otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Oct 2007, 20:16

Yo lei el post pero al no saber nada de el en concreto no dije nada :lol: Pero ya que pides una pequeña orientacion, se que un modelo apo de 130 de WO no tiene muy buena prensa, y eso de que son TMB es un tema muy discutido, parece ser que es solo publicidad.

Yo siquisiera un tubo para astrofotografia seguramente sacrificaria abertura y miraria algun teles mas provado de marca por ese presupuesto.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 Oct 2007, 10:44

theravemaster,

Yo he tenido ese tubo y cuando lo utilicé para astrofoto decidí cambiarlo por el Taka TSA102N debido a unas "extrañas" puntas que salen en las estrellas brillantes (dark spikes). No es un defecto, sino una característica del diseño óptico. Hay mucha información en el foro Yahoo de William Optics, en el foro Astrofotografia.es y yo también he posteado en este foro explicando el tema (busca por FLT110 y ZS110).

Mecánicamente es está construido como un tanque, incluso resulta demasiado pesado. Creo que eran 11 kgs. con la maleta de transporte. El enfocador de 4" tenía un aspecto inmejorable, pero su rendimiento tampoco era espectacular con cámaras muy pesadas. El bloqueo no funcionaba bien del todo.

En fin, mi consejo es que, por precios similares, te quedes con el TSA102.

Buena suerte.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 27 Oct 2007, 11:38

Bien, muchas gracias por contestar :P . El caso es que preguntaba por este tubo porque me lo venden de 2ª mano por 900 €, revisado y con garantia de un año y bueno, aunque me dejan probarlo sin coste alguno, siempre es mejor pedir consejo de quien lo ha utilizado muchas veces y le ha sacado rendimiento al 100% . Es la unica manera de sacarle los pros y lso contras a un telescopio. Segun vuestras opiniones, preguntare por otros telescopios, ya que tenian una buena oferta tanto nuevos como semiusados. ¿Qué tal andan los Pentax?. ¿Los Taka son los amos de este mundo? XD .

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 29 Oct 2007, 12:52

Julio Cesar, he estado viendo fotografias hechas con este telescopio y en ninguna se observan los dark spikes que comentas.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Oct 2007, 17:08

Theravemaster,

Como te comentaba, aparecen en estrellas brillantes. También están en el resto de las estrellas, pero es complicado apreciarlas.

La que adjunto está hecha con el FLT132 por un miembro del foro Yahoo y los comentarios sobre la foto son de Roland Christen (AstroPhysics). Yo tengo las mías con el mismo efecto hechas sobre Capella con el FLT110. Te las puedo pasar, si las quieres. Como esta hay muchas en la red, pero tienen que tener una estrella brillante en el campo para que realmente se aprecien.

http://www.idivimage.com/files/zjfygyjymdzzky2lc5yj.jpg

Por cierto, algunos miembros del foro Yahoo (mucho más técnicos que yo) también observaban demasiado brillo circundante (glow) en las estrellas brillantes. Parece ser, como el propio Roland indica, que puede ser debido a "borde rebatido" (turned edge).

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 30 Oct 2007, 00:46

theravemaster escribió:Julio Cesar, he estado viendo fotografias hechas con este telescopio y en ninguna se observan los dark spikes que comentas.


es posible que las fotos que vieras era del anterior FLT110, el construido y diseñado por TEC. (las lentes claro=)
Yo si he visto varias del zs110 y el flt110 los dos TMB y con la misma optica, teniendo este efecto...aunque personalmente no me molesta.
Cuestion de gustos supongo,pero el efecto esta.
Tambien he leido por ahi, que no es en todos ellos...habra alguns que se salvan ? A saber...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Oct 2007, 08:37

Neko,

Por lo que yo he podido leer hasta el momento, no se trata de defectos en unidades concretas o en una serie, sino de una "característica" del diseño óptico. No está claro si se trata de los espaciadores entre los elementos ópticos, ya que Willliam Optics no se ha pronunciado al respecto. Lo que hay son especulaciones, aunque parece que Roland Christen se decanta por los espaciadores entre las lentes ("spacer" en la foto).

Hasta donde yo sé, el efecto aparece en todos los FLT132, FLT110, ZS110 y algunos Megrez.

Es una cuestión que hay que valorar si se piensa dedicar el equipo a astrofoto. Si es para visual, su rendimiento es muy bueno y las "dark spikes" no se aprecian.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”