Reflexiones sobre la ética y la estética

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Reflexiones sobre la ética y la estética

Mensajepor Nova » 24 Oct 2007, 14:37

¿Deben los moderadores intervenir únicamente en los debates que se salen de madre y acaban reduciéndose a un intercambio de insultos personales? ¿Deben sólo ajustar las intervenciones de los compañeros y conducirlas a la moderación? ¿Deben ante todo sostener inalterables los pilares fundamentales en los que se sustenta el foro Hubble?...¿O deben también velar para que la ética y la estética del foro sean respetadas?
He asistido a una demostración de desidia e insensibilidad por parte de compañeros que entieneden de forma peciuliar su derecho de compta-venta. Los moderadores del foro han dejado pasar un incidente que no por ser poco serio debería haber sido perseguido. Y no hablo de una mala praxis a la hora de anunciar o interpretar un post, sino del cambio continuo de parecer por personas a las que sólo les interesa el beneficio personal.
La palabra de un forero debería ser su máxima credencial. Si esta palabra se quiebra podemos llegar a un “aquí vale todo”.
De ahora en adelante deberíamos poder distinguir entre lo “legal” y lo “moral”, entre lo “correcto” y lo “deseable”. En muchos casos esta distinción requiere un ajuste fino, en otros, su expresión es manifiesta, clara y diáfana como las aguas de un río de montaña.
Puedo asegurar que no voy a desfallecer por esta banalidad y sin embargo me cuesta tolerar que me tomen el pelo. Faltar a la palabra es fallar.
No es este un ejercicio verborreico sobre lo que debe ser un comportamiento justo. Tampoco deseo que se entienda como un intento de defender mi derecho al pateleo, pero atentos, lo que hoy es par mañana es impar y Dios me libre de sustraerme a la potestad que ciertos usuarios me han otorgado de “equivocarme” en el foro las veces que me venga en gana.




Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2007, 15:17

El caso se está evaluando entre los moderadores y administradores que, por cierto, tenemos otras obligaciones además de las de atender el foro de manera continuada. Lo comento porque han pasado menos de cuatro horas desde que manifestaste tu malestar.

Por mi parte, entiendo correcta la operación y que es acorde a las normas oficiales del foro de compraventa y, tambien, en lo tocante a la buena praxis.

No entro a valorar si tu oferta era igual o inferior al del precio especificado. Simplemente entiendo que el vendedor tiene derecho a realizar la venta según su provia conveniencia y respetando las normas del mercadillo que, por cierto, no incluyen la prelación de potenciales compradores según el orden de los mensajes.

Cierro temporalmente este hilo a la espera de que otros moderadores y administradores se pronuncien.

Si leeis las normas del mercadillo, comprobareis que lo privado se discute en privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Oct 2007, 15:34

Hola Nova. Acabo de leer los temas a los que haces referencia, pues no los habiamos visto antes. Ante todo decirte que los moderadores no podemos estar en todos los temas y es posible que se pueda pasar algo, sobre todo si no se "lia" de una forma evidente. Tampoco podemos leer los privados y saber a que acuerdo privados se llega sobre temas de compraventa ni ningun otro, por ese mismo motivo no estamos pendientes de que se respete un orden.Por eso hasta que tu no nos lo has contado no hemos podido saber nada de lo sucedido. Eso en cuanto al tema de la moderacion.

En cuanto al tema de la compra venta del material, creo que todo ha sido un malentendido. El problema ha estado en que carlangas no especifico en el primer post la preferencia a vender el lote completo. Sin embargo, cuando se pone un precio a un lote, la costumbre suele ser esa. Y despues lo especifico. Hace muy poco me paso lo mismo, mientras me decidia comprarle un espejo a un compañero, otro compro el lote entero y me quede sin el, y la verdad lo vi normal. Esa al menos es mi vision de los hechos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”