Mi nuevo telescopio

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mi nuevo telescopio

Mensajepor Socram » 25 Oct 2007, 08:41

Hola a todos
Despues de darle muchas vueltas, al final he comprado un celestron NexStar 4Se

Estoy deseando probarlo, ya que ayer cuando lo compré, sobre el cielo de Madrid, habia una buena capa de nubes y neblina (en el caso de Sevilla La Nueva, que es donde vivo).

Ahora solo queda ponerlo a funcionar y alinearlo, que método recomendais para alinearlo, ya que tengo varios para ello (1 estrella, 2 estrellas, y un par mas que ahora no me acuerdo).

Gracias

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 25 Oct 2007, 08:47

enhorabuena,creo que es un maksutov 102, alinealo con lo que quieras, haz pruebas....me alegro por ti...siempre es un subidon estrenar teles...ya nos contaras tus observaciones, que sensaciones te va dando...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 25 Oct 2007, 09:53

Supongo que tendrá alineamiento por 3 estrellas. Yo no tengo ni conozco en detalle ese tubo-montura a pesar de haber leido hace tiempo su manual, pero cuantas mas emplees mejor.

Con tu posición geográfica y 1 estrella fijas posición pero no orientación exacta. Con 2 fijas además de posición orientación, y ya con 3 estrellas ademas corrige el error de cono del teles, que es la diferencia entre donde apunta la montura y donde apunta el tubo, al menos asi es en la mia.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 25 Oct 2007, 11:09


Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 25 Oct 2007, 14:14

Gracias, hoy el cielo tiene buena pinta intentaré estrenarlo, espero que lo pueda alinear con las estrella polar y con algunas de casiopea
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Oct 2007, 14:46

No sé si te servirá lo que escribí hace tiempo, yo tengo una montura similar y no sé si será igual (me gustaría que me lo comentases si lo pruebas, la tuya debe ser mejor mecánicamente hablando, y tiene 10 veces más objetos, pero la manera de utilizarla será parecida, creo, jeje), pero te servirá de base:

HEAVYMETAL escribió:Buenas¡¡¡

Yo tengo una montura que creo que es muy similar, sino la misma, y el mando también.

Nada más encender la montura, te dirá algo como "Press ENTER to star alignament", creo, así que, ENTER.

Los botones 9 y 6 funcionan en este momento como arriba y abajo para buscar cosas en el menú. Púlsalos hasta que encuentres "SkyAlign" (creo que se escribe así) y pulsa ENTER. Una vez dentro, busca UNIVERSAL TIME (ENTER)y STANDAR TIME (ENTER), no recuerdo en qué orden están. Te empezará a pedir datos, le metes las coordenadas y la hora en UTC, es decir, 1 hora menos en invierno y 2 menos en verano (excepto Canarias), y para la fecha es el formato americano (mm/dd/aaaa), por ejemplo: si son las 1 de la mañana del 24 de Agosto, la fecha es 08/23/2007 (mes 8, día 23, no 24, ya que son dos horas menos de la 1am., del año 2007).
Después (o antes no sé, pero da igual, jeje) te pide las coordenadas. Si las de tu localidad son 38º40' Norte, pues le pones 38º40'00'', le das al enter y te preguntará si Norte o Sur, con las teclas 9 y 6 lo eliges y otra vez enter... e igual con las coordenadas de E y O. Ve dándole a ENTER para ir confirmando cada cosa.

Después te dirá alo como "Center the objet 1 (o one, en inglés) in the... no recuerdo bien...", y ya con las flechas (los cursores) del centro, mueves el teles y centras la estrella que quieras en el ocular, y le das a enter... y te lo vuelve a pedir, lo que pasa que ahora le das a los cursores y notarás que va muy lento, para que la centres lo mejor posible. Cuando la tengas centrada, dale a Align, a la izquierda del enter, y te pedirá el objeto 2 y 3. Para finalizar, cuando termine de pensar lo que le has dicho, le das a UNDO para ver si las 3 estrellas que has cogido son las que tú querías, con las teclas 6 y 9 verás que te muestra las tres. Otra vez ENTER y ya está¡¡¡

Las 3 estrellas que utilizo son, en este orden para este tiempo: Albireo, Arcturus y Polaris.

Espero que sea de ayuda¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡[/b]


Ahora, sería más conveniente utilizar otras estrellas que tengas a tiro desde tu casa, cuanto más brillantes y distanciadas entre sí mejor.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 25 Oct 2007, 15:25

Osea, que para alinearlo casi necesito un gps para saber la posición, no?
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Oct 2007, 16:11

:lol: :lol: :lol:
Mira, en http://www.heavens-above.com/selecttown.asp?CountryID=SP, abajo del todo pone "Search String", pon tu localidad ahí y dale a "Submit"... te dará las coordenadas y la altitud sobre el mar. Si el número es negativo en "Longitude", significa que es Oeste (West).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS ¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 25 Oct 2007, 17:58

gracias,
lol acabo de montar y apuntando al cielo intentando ver por el objetivo, con las gafas puestas no veo na de na, como me apaño para ello?

si me quito las gafas si que veo, pero borroso, no se si es por la cantidad de luz o no. bueno, ya me contareis y ya os contare.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 25 Oct 2007, 20:11

no se si soy inutil o estoy ciego, pero no veo na de na, snif snif

Alguien puede hecharme un cable??


gracias
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Volver a “Principiantes”