buscador led deluxe

dac1774

buscador led deluxe

Mensajepor dac1774 » 26 Oct 2007, 22:35

Estoy buscando un buscador y he topado con este:

Imagen

Lo quiero coger principalmente para el lidlcopio que tengo para guia

No se exactamente como funciona, ni si merecera la pena comprar este u otro de los de ¨to la vida¨
Alguien que lo tenga ¿me podria sacar de la duda?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dac1774"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 26 Oct 2007, 22:46

Precisamente, el sabado pasado adquirí uno para el 80mm y aunque no lo he probado por razones de meteorología, en una noche, entre claros de nubes, probé a ver si la pantallita oscurecía más el cielo y por lo que ví, respeta mucho el contorno, lo que me parece que debe ir de maravilla. La intensidad del led está genial en la posición 1. Lo único que me tiene mosca és que debes observarlo en una posición en concreto, la deriva de la señal és grandecita, salvo ese detalle, le doy un 8 porque todavía no lo he probado en el "campo de batalla".
"Soc jo......en Leclerc"

dac1774

Mensajepor dac1774 » 26 Oct 2007, 22:58

Como funciona mirando como un buscador normal o ¨apuntando¨ como un laser verde.
Aumenta la imagen? O esa especie de lupa es solo para el laser

Perdon por tanta pregunta
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dac1774"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 26 Oct 2007, 23:03

La pantallita no hace de lupa, és como una ventana, en ella aparece el punto rojo, el cual tiene cuatro espectros, un punto rojo, un circulo rojo, una cruceta y otro que no me acuerdo. Nada sale proyectado más allá de la pantallita. Por precio está económico. El mío me salió más caro porque mi teles., necesita una base distinta a la de Synta, te hablo de unos 30 euros más caro. Si tienes la base Synta, yo no me lo pensaba. Hay otro puntero que parece mejor o igual, el Rigel, éste de plástico.
"Soc jo......en Leclerc"

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Oct 2007, 23:04

Dac1774, funciona proyectando un punto luminoso en una pantalla transparente.

Poniendo la cabeza a unos 20-50 cm por detras y manteniendo los dos ojos abiertos ves proyectado sobre el cielo el punto rojo (en realidad ves el reflejo en ese cristalito). Aunque muevas la cabeza de lado a lado el punto siempre se sitúa en el mismo punto del cielo. Por eso es muy cómodo, ya que no precisa que pongas el ojo en un lugar concreto.

Son muy cómodos y lo recomiendo. Respecto al modelo, los hay (redondeando) desde 25 € hasta 100€

Con un laser verde lo que haces es emitir un haz laser que aparenta ser una varilla luminosa de varios cientos de metros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

dac1774

Mensajepor dac1774 » 26 Oct 2007, 23:11

:wink: :wink: :wink: Dudas resueltas.
Muchas gracias chicos.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 27 Oct 2007, 08:25

A mi me veia uno de serie en el SW Mak 127 y he de decir que en cuanto pude me lo cambie por un buscador clasico de la misma marca, 8 x 50.

Como dicen los compañeros, es un puntito rojo que se ha de colimar como el tubo principal y hace que apuntes a una estrella y ya lo tengas el telescopio en esa dirección, pero en cuanto empiezas a buscar objetos debiles, hay ya no te sevira :roll:

Personalmente me iria a un 8x50 ó en todo caso a algo más ligero un 6x30, yo en el tubo que hace de autoguiado tengo un 8x50, busco en el, la estrella que quiero para guiar y luego lo saco, pues pesa un poco y asi no desequilibra el conjunto :wink:

Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Oct 2007, 09:43

Maxi, como el buscador de punto rojo suele ser muy ligéro (al menos en los modelos básicos, puedes ponerlo entre el enfocador y el buscador como un apuntador. Al ser tan ligeros puedes fijarlo cn cinta adhesiva de doble cara.

De esa manera tienes un apuntador general (el del punto rojo), y un verdadero buscador de bajo aumento y gran campo (el 8x50)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 27 Oct 2007, 11:12

Pues buena idea, eso puede ser otra opción :wink:

Saludos

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Oct 2007, 11:38

Arbacia escribió:Maxi, como el buscador de punto rojo suele ser muy ligéro (al menos en los modelos básicos, puedes ponerlo entre el enfocador y el buscador como un apuntador. Al ser tan ligeros puedes fijarlo cn cinta adhesiva de doble cara.

De esa manera tienes un apuntador general (el del punto rojo), y un verdadero buscador de bajo aumento y gran campo (el 8x50)

Si, esa es una muy buena idea, yo en mis dos tubos es lo que he hecho y me gusta buscar objetos combinando ambos buscadores. pero yo lo que he hecho es comprar una zapata de sujecion de buscador de cola de milano de SW, la venden en astroeduca por 10€ creo y la he pegado con silicona. Queda muy bien acabado y puedes montar y desmontar el puntero led.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”