filtro.atik 16 ic color.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

filtro.atik 16 ic color.

Mensajepor ECLLIPSE » 27 Oct 2007, 11:40

Hola

Veréis tengo la atik 16 ic color y el 6" lxd 75 y hasta el momento he estado sacando fotos de cumulos... y me gustaria nuevos retos: nebulosas y galaxias.
Por lo que he estado leyendo hay filtros que al parecer hacen poco menos que milagros en cuanto a lo que son capaces de llegar a mostrar como el archiconocido H alfa. y me preguntaba si merece la pena adquirirlo cteniendo en cuenta que mi atik es a color (ésto no sé si será significativo a la hora de una elección.
Hago una llamada a los entendidos :) para que me asesoren...el h alpha? ....otras opciones?...modelos
Gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 28 Oct 2007, 11:27

Es muy signifcativo que tu cámara sea en color. Sólo por eso y de entrada ya vas a perder (mínimo) la mitad de la luz (depende de cómo sea la curva de los filtros internos), por lo que, o puedes hacer exposiciones bastante largas o te servirán de poco. Es por eso que casi todo el mundo tiene cámaras monocromas, mi Atik16 en la banda del H-Alfa tiene cerca del 90% de sensibilidad. En cambio, en la tuya, vas a perder la luz que entra de los canales azul y verde, es decir, casi 2/3 de luz. Y luego habría que ver el canal rojo cómo tiene la sensibilidad en esas longitudes de onda...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2007, 02:25

no hace mucho vi esta pinturrajeada (paleta de colores) ajustandose bastante a la lengua de los Rolling stones.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”