Mensajepor Carlosseg » 28 Oct 2007, 21:09
Saludos, es verdad, los cometas se ven débiles, pero aún me sorprende que salieran contando el peazo Luna que había anoche, que casi te permitía leer. Además, el 29P no estaba muy lejos de ella, por lo que lógicamente sale peor, aunque sólo por tenerlo controlado valía la pena intentarlo.
Gus, a mi también me gustaría sacar más imágenes, pero ¡casi no tengo tiempo! Entre las tomas de cielo profundo, el cometa de ahora y las malas noches... De echo, tengo varios plannings preparados y, por culpa del tiempo, ahí están parados, cuando tire a hacerlos ya se me habrán pasado. Sí que me gustaría coger 1 noche entera y tirar a varios cometas con el autoguiado, que pudiendo hacer tomas largas quedarían mejor. Haber si el tiempo mejora y nos salen más noches aprovechables.
En cuanto a lo que me preguntas, las imágenes sí estan pasadas por Astrometrica, pero no por FOCAS, la magnitud es la que me da el Astrometrica. Creo que para tener una buena idea de cómo va el cometa, es suficiente. Y Gus, yo también soy un admirador tuyo, lo que sacas con la Luna me sorprende, llegas a unas magnitudes muyyyy dignas.