Problemilla con los oculares y consejo
- vuelti
Problemilla con los oculares y consejo
Güenas, quería preguntaros si alguien se ha hecho algun tipo de "protector de goma" o de otro material blando para los oculares para poder apoyar la parte exterior de las cuencas comodamente y conseguir estas tres cosillas:
- no ensuciar las lentes con las pestañas (y eso que no me las pinto, de momento no me ha dado por ir de drag queen
)
- mantener la distancia justa al ocular
- evitar la entrada de luz lateral que moleste.
El caso es que cada dos por tres=6 tengo que limpiar los mios puesto que, aunque por mucho que quiera evitarlo, acabo dando con las pestañas con la consiguiente acumulacion de "grasilla".He mirado los hilos de "bricomania astroaplicada" y no he encontrado nada al respecto.Gracias de antemano.
- no ensuciar las lentes con las pestañas (y eso que no me las pinto, de momento no me ha dado por ir de drag queen
)
- mantener la distancia justa al ocular
- evitar la entrada de luz lateral que moleste.
El caso es que cada dos por tres=6 tengo que limpiar los mios puesto que, aunque por mucho que quiera evitarlo, acabo dando con las pestañas con la consiguiente acumulacion de "grasilla".He mirado los hilos de "bricomania astroaplicada" y no he encontrado nada al respecto.Gracias de antemano.
Tengo telescopio en mi perfil.
-
porfirio
Si tocas la lente con tus pestañas, es que tus oculares tienen un relieve ocular (distancia de la lente a tu ojo) pequeño, si pones un tope, es probable que no llegue tu ojo a su sitio.
Otra posibilidad es que tus pestañas sean muy largas.
Si puedes cambia de oculares (por unos de relieve ocular alto) y verás la diferencia, para los que usan gafas es imprescindible.
Saludos.
Otra posibilidad es que tus pestañas sean muy largas.
Si puedes cambia de oculares (por unos de relieve ocular alto) y verás la diferencia, para los que usan gafas es imprescindible.
Saludos.
- vuelti
Se me habia olvidado, es para los prismaticos (nikon action 12x50), o sea que de cambiar oculares... El relieve ocular es algo bajo, eso si, pero no tanto como para llegar a dar con las pestañas, el problema es que alguna que otra vez me acerco más de la cuenta y es cuando se ensucian.
Tengo telescopio en mi perfil.
-
porfirio
- vuelti