La luna llena del 25/10

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

La luna llena del 25/10

Mensajepor spidey_00 » 02 Nov 2007, 15:59

Lunita llena, es del dia 25, pero no he podido ponerla antes, le falta volumen ya que estaba completamente llena, pero a ver si la pillo hoy...
Hay un objeto extraño al lado del crater Ticho que tengo que identificar en cuanto a procedencia, espero que sea de la camara.
Esta un poco procesada con "potochop", sharpen y curvas

Sky-watcher 150/1200 a foco primario con una reflex (no recuerdo la marca, me la dejaron en el momento) a traves de un ventanuco de buhardilla :) , tengo que esperar a que la luna pase por delante...esque en la calle hace mucho frio... :lol:

Imagen

Tamaño completo y foto+leyenda

Imagen

Imagen

saludos
Última edición por spidey_00 el 13 Mar 2008, 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Nov 2007, 16:13

Está guapa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 02 Nov 2007, 16:16

Gracias... j**r que ilusion, es mi primer post de fotografia ¡¡¡ jejeje :D :D :D

Graicas, saludos pa'tos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 02 Nov 2007, 17:39

Esta genial spidey_00, enhorabuena por tu primer post de astrofotografia :D .
Lo unico que la veo un poco apagada, haber si te gusta este toque que le e dado, subir un poco los niveles y el contraste :wink:, y lo del objeto extraño me da a mi que va aser un manchurron en la camara o algo de eso :lol: .

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Nov 2007, 22:56

Spidey_00: muy bonita la foto para ser la primera. Eso si, un poco oscura.
Ahora permiteme una pregunta: ¿le has quitado la óptica a la cámara?. Es que si no es así no se puede decir que esté hecha "foco primario".
Seguramente la has hecho a colocando la cámara sobre el ocular y ese método se llamaría "afocal".
Disculpa la corrección pero es así como todos hemos aprendido... y seguimos aprendiendo. :wink:

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 03 Nov 2007, 01:59

Gracias chicos, si, esta un poquito oscura, pero me daba apuro subirla un poco mas, me parecio que quedaban algunas zonas un poquito sobreexpuestas, pero si, la tuya me gusta, ademas refleja mejor lo que se veia por el teles, a veces hay que entornar los ojos para poder mirar o te quedas ciego :shock: .
Gracias a ti, zipizape, se desde hace mes y pico lo que es relamente foco primario y ocmo realizarlo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17610&highlight=

Muchas gracias por explicarmelo en su dia y por aclalarlo ahora, pero si le quite la optica a la camara, es decir, foco primario.

Muchisimas gracias a tos', a ver si el segundo post llega pronto.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”