PRISMAS : Porro -Techo

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

PRISMAS : Porro -Techo

Mensajepor Observer » 04 Nov 2007, 23:20

Saludos.
A ver si alguien me saca de dudas.
-¿Es tan notable el efecto Tridimensional que dicen existe entre prismáticos tipo porro ó techo?
Me refiero tanto a observación terrestre com astronómica.
A ver que me contaís.
Gracias de antemano.
Hasta otra.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Nov 2007, 23:28

En esta pagina te dan detalladas explicaciónes, aunque los prisma techo los llaman "amici", gracias a su inventor o "roof"...
http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 04 Nov 2007, 23:31

Hola,
Yo he observado por ambos y no he notado diferencias sustanciales.Con respecto a un telescopio sí.

Un saludo,
Tico

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Nov 2007, 05:45

Algo que deberías tener en cuenta también son los recubrimientos de fase:

Phase Coatings
An optical technique used with roof prism binoculars to increase color fidelity.
Due to a roof prism’s optical design, the light entering a binocular’s image-erecting roof prism is split in two. The two halves travel through the prism independently and are rejoined before entering the eyepiece. Because the two light paths are slightly different lengths, one half of the light takes a little longer to travel through the prism than the other. When the two halves of the image are rejoined, the longer light path half is slightly out of phase with the light that took the shorter route. This can reinforce some colors of light and cancel out others, affecting the color balance and fidelity.

Phase correcting coatings are optical coatings that are applied to one surface of the shorter light path half of the prism. The coating slightly slows down the short light path half of the incoming light that passes through that surface, causing it to once again be in phase with the light that traveled the longer path when they halves are rejoined.

With phase-corrected prisms, no colors are reinforced or cancelled, giving a more accurate color reproduction. The effect is particularly visible when looking sunward at a back-lit or silhouetted bird, where more color and detail can clearly be seen in the shadowed areas of the bird.



Si quieres te indico por privado la página de donde lo he sacado.

Saludos :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Nov 2007, 18:27

Jo minkata!.. podias hacer un trabajito redondo si, por lo menos, lo principal, lo pones en cristiano.... jejeje. Anda, se bueno.. porfa.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Nov 2007, 18:53

Vaya Alex, me vas a poner en un aprieto :lol: . Lo pongo así por encima.

Bueno, viene a decir que es una técnica utilizada en los binoculares con prisma de tejado, para incrementar la fidelidad de color. Cuando la luz pasa por la separación de ambos prismas, el haz de luz se divide en dos (una parte continua recta y otra se refleja. Si véis el esquema de los prismas lo veréis claro). LLega un momento que los dos haces de luz se vuelven a juntar, pero habiendo recorrido distancias distintas llegan fuera de fase. Esto puede provocar que algunos colores se refuercen o que otros se anulen, es decir, que puede afectar al balance y a la fidelidad del color.

Resumida, esta es la problemática.

Saludos :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Nov 2007, 23:28

Gracias mintaka,estoy seguro que a mas de uno le va de perlas tu resumen!! :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 26 Nov 2007, 09:20

Hola,

Precisamente, estuvimos el otro dia un compañero y yo haciendo comparaciones con unos de porro Bak-4 y unos de techo y, salvando la comodidad y diferencia de peso, en calidad de imagen eran practicamente iguales.

Volver a “Prismáticos”