sonor escribió:Hola Felipe!!
me gusta tu imagen!! que tal la camara bien oi? es sensible de la ostia!!, veo que le has hecho flats, con que metodo, que expo y que cuentas te sale por flats??
SAludos.
Hola Sonor,
Me construí hace tiempo una caja de flats de cartón-pluma, si quieres puedo buscar el link de donde me copié. Tiene puestas 4 bombillas en serie, creo que de 5W cada una. Con esto la cámara llega a las 26000 cuentas en unos 5 seg. Siguiendo las indicaciones de Jahensan de intentar flats de más tiempo hoy he probado con la caja pero sin encender las bombillas, con una manta por encima y al mediodía (con el observatorio cerrado, claro). La cámara es tan sensible que con la poca luz que se filtraba he llegado a esas 26000 cuentas en unos 40 seg. He tirado 50 flats de esta forma y estoy bastante contento con el resultado. Quizá pueda modificar la caja añadiéndole un potenciómetro para reducir aun más la luz de las bombillas pero en serio que es absolutamente ridícula, apenas se encienden un pelo los filamentos y, como ya he dicho, en 5 seg. se alcanza la cota buscada de cuentas.
¡La cámara es increible! ¡y lo del autoguiado ya es la bomba!

Saludos,
Felipe