bueno como todos sabeis, lo primero para este tipo de obras o montajes o cruzadas como querais llamarlo ,es la mujer o la parienta xd,que intenta poner lo facil y sencillo,una complicacion enorme y una especie de bronca monumental,xdd bueno sabeis a que me refiero jejej.
Aqui os pongo de como quedara terminado el observatorio.

donde esta situada la cupula tendra la medida de 3x3m me sirven la cupula con esta medida en cuadrado y lo que es la esfera tiene una medida de 2,40cm,pongo foto para q os hagais una idea

como veis en la foto,esta la otra habitacion esta tendra una medida de 1.5x2m, he pensado que ya que tengo sitio por que montar los ordenadores las butacas dentro de la cupula y pasar frio como un tonto,me meto en la habitacion de al lado y me evito gripazos y estare mas comodo.que pase frio el tubo ,aun no tengo clara la altura,de la base de ladrillos de la cupula,supongo q tendra 1.50cm o 1.60 mas o menos si teneis alguna medida ideal para este fin agradeceria q me lo dijerais,por q es una de las cosas que no tengo muy clara.
como el acceso a la terraza no exite por q esta en el tejado,tengo pensado poner una trampilla en el pasillo de la segunda planta de la casa de esas que tiras con una cuerda y sale una escalera telescopica,vale unos 420 euros la escalera,y saldra en la zona de la cupula.
cuando enpieze a poner ladrillos y esas cosas ya pondre fotos de paso a paso del observatorio como va quedando.un saludo y abrazos a todos,y muchas felicidades a nuestro descubridor de el petardazo del 17p y gracias por estar hay en ese momento y a gus por confirmar y a ramon por lo mismo y crear escuela en este tema,
saludos