Mosaicos Lunares

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mosaicos Lunares

Mensajepor Lynx » 16 Sep 2005, 20:18

Hola a todos

Aqui van dos intentos de mosaico de la Luna realizados los días 13 y 14. Realizados con un refractor de 120mm f/8,3 + Plössl 32mm + Barlow Meade 2x apo + cámara digital HP Photosmart 715. En el segundo utilicé un filtro Contrast Booster. (hacer clic en las imagenes para ampliar)

Imagen

Imagen

Cada imagen es una suma de entre 15 y 25 tomas realizada con Registax, y luego unidos con el programa iMerge.

Un saludo

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 16 Sep 2005, 22:54

WOW!!

Muy buenas fotos!

¿Cómo hiciste para lograr un enfoque tan "clavado"? ¿La cámara está sostenida a pulso o con un adaptador? Ese siempre fue mi problema cuando apunté la cámara digital al telescopio.

saludos

Zermelo

PD: ¿para cuándo una luna entera? :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 17 Sep 2005, 16:47

Hola Zermelo.

Loas fotos estan hechas con adaptador (el adaptador universal de William Optics, creo que comenté algo sobre él en un mensaje en abril), y utiizando el temporizador de la cámara para evitar vibraciones. Antes sostenía la camara a pulso, pero desde que tengo el adaptador le saco mucho más partido :)

A continuacion pongo algunos "crops" de las imágenes:

Imagen

Imagen

A ver si la proxima vez tengo todas las piezas del puzzle :D

Un saludo

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 18 Sep 2005, 15:08

Hola Lynx, realmente las imagenes son impresionantes de verdad, desde luego que la astronomia es una pasada pero ademas hacer fotos de todo ello es la leche.

felicidades por las fotos :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”