otro tema de oculares

joseseg
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

otro tema de oculares

Mensajepor joseseg » 08 Nov 2007, 19:38

amig@s

despues de leer un monto de temas sobre oculares, me he deicido a abusar de vuestro tiempo para planteros unas cuestiones, y agracederos de antemano vuestros consejos

tengo un skywatcher mak de 150 y 1800

los ocuales que traen de serie se me quedan flojos, sobre todo el de 9

la cuestion es que como el telescopio es muy oscuro, a la hora de enchufar algo de cielo profundo no me va todo lo bein que quisiera, y estoy pensando utlizar un ocular (y ademas quizas un filtro antipolucion) para cielo profundo

que me aconsejais ??? ocualr solo ?

ocualr mas filtro ???

ah, utilizo gafas

gracias otra vez y espero vuestros comentarios

joseseg
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor joseseg » 08 Nov 2007, 19:39

disculpad las faltas con el teclado

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 13 Nov 2007, 10:57

El filtro antipolución no va muy bien para visual porque oscurecen mucho. Están más pensados para fotografía, donde puedes duplicar la exposición sin "demasiados" problemas.

En cuanto al ocular supongo que sabes que la intensidad luminosa decrece con los aumentos (de forma cuadrática) por lo que con un ocular de 9mm tendrás una imagen 4 veces menos luminosa que con uno de 18mm. De todas formas lo más importante suele ser el contraste, salvo ya para objetos muy oscuros donde tu ojo esté en el límite de sensibilidad.

Lo que no puedo es recomendarte un ocular de unos 9mm, porque yo uso ortoscópicos que tienen una pulila de salida muy cortita y hay que usarlos sin gafas. Otra cosa es que si no tienes astigmatismo te puedes quitar las gafas y corregir con el enfocador del telescopio.

Saludos, Javier.

joseseg
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor joseseg » 13 Nov 2007, 18:39

gracias , tomo nota

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”