tengo un poco de lío, a ver si entre todos me podeis aclarar algo :-p
Estoy pensando en comprarme una montura para empezar a introducirme en astrofografía. Hoy por hoy tengo un reflector Celestron "Corto" 114mm/1000mm con montura eq2. A la montura le he puesto un pequeño motorcillo AR que algo parece que hace. Por las características del equipo y montura os podeis imaginar como son las cuatro fotos que he hecho hasta ahora con una LPI ...
a pesar de todo, he conseguido tomar imágenes de algunas estrellas (alcor-mizar, vega...) con tiempos de exposición de 3-4 seg. (Un poco birrias , añado, os pongo una para que os hagais una idea)

Bueno, el caso es que tengo algunas dudas:
me lio un poco cuando hablan de monturas motorizadas (con motores, entiendo), computerizadas (esto no se muy bien a que se refiere) y con goto (¿es lo mismo que computerizadas?).
Quería pasar a una montura superior, sin llegar a una EQ6, o algunas Losmandy que he visto y que me parecen ya palabras mayores.
Se que una eq3 o incluso una eq4 o eq5 se quedan muy cortas, pero me gustaría algo así para empezar a cacharrear y sobre todo que sean manejables para poder sacarlas al campo.
¿Con este tipo de monturas podría empezar a hacer alguna foto para ir aprendiendo? una eq3 o eq4, creo que se le pueden poner motores pero no se que tiempos de exposición se podrían alcanzar con una buena puesta en estación y solo los motorcillos.
otar cosa que no me aclaro mucho es cuando se habla de autoguiado, el concepto lo tengo claro, pero conceptos como ST4, ASCOM, o puertos para autoguiado, me resultan un tanto confusos. Tampoco se muy bien a que os referis cuando hablais de guiado manual.
se que pregunto muchas cosas y preguntas muy genéricas, pero os agradecería cualquier aportación para poder empezar a "entender" el mundo de las monturas y decidirme por alguna en unos meses, sin prisas...
Gracias a tod@s