La tentacion ellige a ....
-
Guest
La tentacion ellige a ....
Hola a todos, quisiera pediros opinion al respecto, cual elegiriais:
Takahashi FSQ 106ED
Takahashi FSQ 106 ( el anterior de fluorite )
Televue NP101is
Willian optics FLT 132 ED
Takahashi 130 TOA
Su utilizacion en variada observacion y astrofotografia, .... estoy en un dilema.
saludos
Takahashi FSQ 106ED
Takahashi FSQ 106 ( el anterior de fluorite )
Televue NP101is
Willian optics FLT 132 ED
Takahashi 130 TOA
Su utilizacion en variada observacion y astrofotografia, .... estoy en un dilema.
saludos
-
heitfield
Se triplico tu tema, borre los dos ultimos, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
-
Jonatan
-
astrografo
Mi opción, si el dinero no importa.... un TOA130 con enfocador de 4pulgadas y reductor-corrector se queda muy bien para visual y perfectamente corregido para foto. Eso si, exije una buena montura.
Daniel
Daniel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrografo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
at_dusk
Si lo vas a utilizar más para visual que para fotografía, el TOA sin duda. Para fotografía, el FSQ es una auténtica maravilla. Visualmente lo he utilizado alguna vez y da grandes resultados en campos ampliosa aunque no es el mejor para observación en general.
Depende fundamentalmente del uso que quieras darle, si ya tienes otro tubo...
Depende fundamentalmente del uso que quieras darle, si ya tienes otro tubo...
- josex
- Contactar:
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola,
Si te puedes permitir cualquiera de ellos y lo vas a compartir entre visual y astrofoto yo me iría al TOA130, he mirado por tres y son muy buenos, en cuanto a la astrofotografia si utilizas CCD pequeñas no tienes problemas, si son grandes tipo stl11000 y eres muy purista con los bordes, con reductor de 2,7" canta un poco (muy poco), necesitas un reductor de 4" o utilizar el flatener para obtener un campo absolutamente plano. Repito, muy muy purista con los bordes.
Un saludo Jesús.
Si te puedes permitir cualquiera de ellos y lo vas a compartir entre visual y astrofoto yo me iría al TOA130, he mirado por tres y son muy buenos, en cuanto a la astrofotografia si utilizas CCD pequeñas no tienes problemas, si son grandes tipo stl11000 y eres muy purista con los bordes, con reductor de 2,7" canta un poco (muy poco), necesitas un reductor de 4" o utilizar el flatener para obtener un campo absolutamente plano. Repito, muy muy purista con los bordes.
Un saludo Jesús.
- Carolus
-
astrografo