Impresiones Montura Alemana EQ6 con SKY SCAN GOTO

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Impresiones Montura Alemana EQ6 con SKY SCAN GOTO

Mensajepor maxi » 17 Sep 2005, 14:16

Hola a todos, hay alguien que tenga esta montura, que sepa como va o que tenga alguna referencia, es un producto relativamente nuevo de SW y no encuentro mucha información sobre todo analisis de este conjunto.

Tengo la idea, de cambiar de montura para las salidas al campo y me compraria una de estas nuevas, pero quiero esta lo más seguro posible sobre todo la quiero por el seguimiento en astrofotografia.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2005, 14:24

El mes pasado un compañero de la asociación la llevó por primera vez. Mi impresión es que estaba muy bien y el goto tenía una buena precisión. Sólo nos dedicamos a observación visual y fue muy bien. Ahora, es un monstruo para llevar y traer. La usamos provisionalmente con un refractor de 80mm pero su destino es un reflector de 12" que tenía en montura dobson. Habrá que ver como se comporta con dicho peso. Por cierto, me hacía gracia el ruidillo de los motores cuando funcionaban a altas velocidades... jejejeje.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”