Tornillos del enfocador.

Finwe
Contactar:

Tornillos del enfocador.

Mensajepor Finwe » 13 Nov 2007, 14:01

Hola,

La ultima vez q saque el telescopio de di cuenta q la ultima vez q lo guarde perdi el un tornillito del enfocador q fija el ocular cuando lo metes.

He estado buscando por internet y he visto el tornillo q quiero pero esta en USA y no compensa nada perdirlo y en las ferreterias a las q he ido no los tienen(tienen uno parecido pero de plastico y mas grande).

Entonces si me decis de algun sitio en españa donde los pueda pedir y asi ahorrarme un viaje al leroy merlin, estare muy agradecido :razz:

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

XAP

Mensajepor XAP » 13 Nov 2007, 14:52

Hola, en el foro de "astrobrico..." tienes un postit con tiendas de materiales, hay uno de tornilleria.

Saludos

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Nov 2007, 15:19

pon la dirección del foro que no lo encuentro

XAP

Mensajepor XAP » 13 Nov 2007, 15:32

Hola, es el primer PostIt de astrobricolaje:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=15545

Saludos

Edito: Si sigues el tema dan mas direcciones.

ACRUX
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 13 Nov 2007, 22:36

Hola, entiendo que has perdido un tornillo del porta oculares.

Si es desmontable lo desenrroscas y si no coje el otro tornillo lo metes en una bolsita para no perderlo. Con las muestras en la manos acercate a cualquier tornilleria o ferreteria medio decente y por 1 euro te darán 3 ó 4, eso si no tendrán la misma cabeza pero si el mismo paso.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Nov 2007, 00:05

ACRUX escribió:Hola, entiendo que has perdido un tornillo del porta oculares.

Si es desmontable lo desenrroscas y si no coje el otro tornillo lo metes en una bolsita para no perderlo. Con las muestras en la manos acercate a cualquier tornilleria o ferreteria medio decente y por 1 euro te darán 3 ó 4, eso si no tendrán la misma cabeza pero si el mismo paso.

Saludos.

el problema es que los torniloos de la ferretería arañan el ocular a amenos que sean de plastico pues los tornillos que vienes con los teles suelen ser de aluminio o latón (o algún metal parecido que marcan muy poco el ocular)

ACRUX
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 14 Nov 2007, 00:34

Tienes razon Edu, los tornillos ta y como los sacas de la ferreteria marcan el ocular por la basta terminación de la rosca. Solo hay que cojer una lija fina y quitarle las rebabas, dandole una forma suave a la punta del tornillo, aunque te comas un par de hilos de rosca no pasa nada, una forma troncoconica estaria bien. Si los redondeas en exceso pueden que no hagan la fricción necesaria para sujetar segun que oculares y en que postura este el tubo.

Eso si, si los arañazos resultan feos esteticamente, por otro lado son señal de que el ocular estaba bien sujeto. :D

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”