Sky watcher HEQ5 PRO o Vixen...?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Sky watcher HEQ5 PRO o Vixen...?

Mensajepor novato » 14 Nov 2007, 11:28

Que montura de Vixen seria similar ala HEQ-5 Pro?
Tengo claro que nadie regala duros a 4 pesetas, por eso me gustaria una montura que no tuviera que abrir para destripar y mejorarle nada.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 14 Nov 2007, 12:25

De vixen tienes posiblemente en ese rango las dos sphinx la 2 version creo que aguanta en teoria hasta unos 15 kilos,eso si lo normal es que a diferencia de las monturas de celestron o skywatcher estas si alcanzan los pesos teoricos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Nov 2007, 12:39

Nas,yo tengo una HEQ5-Pro y no la he tenido que abrir nunca y hago fotos con un VISAC para muestra un boton
Imagen

Se de quien se ha tenido que vender la sphinx por que no iva bien en DEC, osea que segun te toque y da igual la pasta que te dejes, tambien se de quien dejandose mas de 6000 euros en una montura todavia no esta contento del todo y se esta pensando si metersela por el c#lo al fabricante
Yo tiraria por la EQ6-Pro en vez de la HEQ5-Pro
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Nov 2007, 14:08

Yo tengo una EQ6-Pro con unos brutales +/- 55"/arco de error y cuando autoguiado salen las estrellas como puntos. Aunque la montura te de en origen 3"/arco de error (monturas Takahashi de la gama alta), como tires fotos a 2"/arco de escala se va a notar el movimiento.

Resumen: tendrás que guiar de todas formas.

La diferencia está en que tendrás que usar una corrección más agresiva cuando más error haya en la montura y eso puede confundirlo con la turbulencia, por lo que al final la precisión no es tanta, pero todavía aceptable. Con una buena en origen, la corrección es mucho más suave y al final los resultados también, pero la diferencia de precio para la similaridad de los resultados tal vez no justifique el desembolso extra. Sólo si eres tiquismiqui porque ya eres todo un experto y quieres unas fotos de pasmarse.

Ni tanto como yo (que me ha salido mala), ni Takahashi.... Una Vixen puede estar bien, sí.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Nov 2007, 15:57

una montura cara no te garantiza que no tengas que ajustarla un poco, eso sólo pasa con las caras caras caras

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Nov 2007, 17:47

Desde mi punto de vista habiendo tenido monturas de ambas marcas, varias, debo decirte que pagas algo con el dinero que vale de más. No solamente en calidad del seguimiento, que eso siempre te lo pueden discutir. La suabidad en las reacciones hacen los movimientos menos bruscos, el tiempo de equilibrado después de una ráfaga de viento es mucho menor en una Vixen, esos equilibrados en monturas chinas se intentan compensar con grasas de "sirope", muchas personas sin embargo quitan esa grasa para ganar suabidad en detrimento de ganar vibraciones... Si puedes permitirte una Vixen compraté una Vixen y te ahorrarás complicaciones. Ahora no será ninguna equivocación comprarte la Heq-5.
En astronomia la calidad precio generalmente no sigue una línea regular, cada pequeño incremento de calidad sale por un pico. Si te gusta trastear a veces merece la pena empezar con un instrumento medio e ir mejorándolo. Hay gente que cuenta que consiguió mejorar la antigua eq5 tanto como para competir en todo con la Gp Vixen... pero no se ahorró ni un duro en realidad y consumió muchas horas... si esas horas son tu hobby pues bien empleado está el tiempo, pero si lo haces para ahorrar... no.

Un saludo.
Aviso: No he dicho que la Heq-5 sea una mala montura, que no sirva, que los nazis la utilizaron de potro de tortura, ni nada parecido. Que no se convierta esto en una competición de haber quien la tiene más grande.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 15 Nov 2007, 00:19

Supongo que no llegara hasta el año que viene, pero voy a ver si consigo que me la traigan de lejos :roll: ,entonces si tiraria por la Vixen. En principio seria para visual yalgo de fotografia en el futuro, por eso no busco una montura mas grande tipo la EQ6, ya que tambien me interesa que sea mas o menos transportable. Mi idea era la HEQ5 pro, pero ultimamente leo demasiados comentarios "raros" de Sky Watcher y de su servicio tecnico, por lo menos aqui en España. Tambien seria una opcion la "Orion" de "astroeduca",¿alguna impresion de alguien que la tenga?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 15 Nov 2007, 10:18

Hola Novato, sobre las monturas leerás todo tipo de opiniones.Creo que es un poco de lotería.Pero si tienes un buen servicio técnico con la garantía(2 años), en caso de que no vaya muy fina, la llevas y te la dejarán perfecta.(propia experiencia con montura Sphinx de Vixen)
Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Nov 2007, 13:02

Andres no hay problema, yo tambien pienso que es mejor la Vixen y que tiene un control de calidad mejor,y si puede que se compre una ,pues incluso pensando en venderla en un futuro recuperara mas dinero,lo que digo es que esto es como una loteria y que te puede salir rana gastes lo que gastes
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Nov 2007, 22:30

Totalmente de acuerdo Nazgull. La única apreciación que puede añadirse es el tema de la experiencia del que compra. Ahora disponemos de una herramienta muy potente de comunicación que hace que todo el mundo cuando empieza pueda encontrar respuestas a sus preguntas; digo esto porque yo soy de los que tuvo en un principio esa mala suerte (no con una Heq5, los productos chinos ni existian cuando lo comento) pero al no tener mucha gente con la que comparar... ¿como saber que lo que te han vendido es un gato y no una liebre... si no los has visto nunca? todos hemos ido creciendo y hemos ido substituyendo materiales mediocres al ver los buenos y en otros casos hemos llegado a la conclusión de que para lo que requeriamos no merecia la pena gastarse más.
Por eso cuando alguien se muestra inseguro siempre tiendo a asegurar porque siendo todo una loteria las probabilidades no son las mismas en una casa u otra.

Con las "manos" que teneis muchos para reparar y refinar instrumentos, los consejos serían muy diferentes, para empezar los consejos me los tendríais que dar a mi.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”