Kit oculares Celestron

Chuso

Kit oculares Celestron

Mensajepor Chuso » 14 Nov 2007, 18:16

Que opinión os merece el kit de oculares y filtros Celestron que viene en una maleta de aluminio. En la página del patrocinador del foro aparece a un precio sorprendentemente competitivo para tratarse de 5 oculares plöss (no especifica medida), un Barlow x 2 y 6 filtros de colores, todo por 215 €. ¿Hay gato encerrado?

johnko

Mensajepor johnko » 14 Nov 2007, 18:20

A mi personalmente no me gustan.
Por ese precio prefiero comprar un par de Hyperion que no se ira mucho,y tienes dos oculares decentes.
Perfiero pocos y de calidad que muchos y malos,ademas que ya te iras dando cuenta,que sueles usar siempre los mismos oculares,con 3 buenos no te hara falta mucho mas.

Saludos.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Nov 2007, 18:44

Yo he tenído un par de Ploss Omni Celestron y son una castaña, no me gustan nada.

Como bien dice un compañero de foro lo mejor es irse a por un par de oculares buenos.

¿Tanto se nota?

Si, yo la verdad es que no me imaginaba el cambio de un ocular a otro pensaba que se trataba de gustos, pero la verdad es que merece la pena comprarse un par de oculares decentes.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2007, 18:49

No hay gato encerrado, pero viendo el aparato a por el que vas se te quedará corto en seguida. Ese maletín lo has de entender como un complemento, de igual calidad, al ocular que tren de serie los celestron. Una especie de kit de iniciación.

Como te he dicho, y por lo que hemos ido charlando estos dias, no creo que sea equipo para ti.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Chuso

Mensajepor Chuso » 14 Nov 2007, 19:14

Arbacia. Es lo que imaginaba. Lo que tengo en mente es destinar cerca de los 300€ a oculares, y siguiendo las recomendaciones que me hiciste en una ocasión, había elegido los siguientes:

- Hyperión zoom 8 - 24 mm
- Super Plöss 32 mm
- Plöss 5 mm

Aun no he buscado precios, pero imagino que que estan dentro de presupuesto. A proposito la máquina seccionada es el Skywatcher 250 x 1200 Dobson.

- Tambien quiero destinar 100 - 150 € a un Barlow. ¿Que me recomiendas? Si crees que me falta algúm ocular me lo dices.

Por último voy a destinar unos 100 € a un flitro anti CL ¿Cual?

Y por el momento no me gasto más (ya estoy en los 1000 €). Luego ya veremos.

vivipatata

Mensajepor vivipatata » 14 Nov 2007, 19:58

Chuso escribió:
A proposito la máquina seccionada es el Skywatcher 250 x 1200 Dobson.

- Tambien quiero destinar 100 - 150 € a un Barlow. ¿Que me recomiendas?

Pues que con un dobson de 1200 y el zoom hyperion, clarísimamente no te compres la barlow y destínalo a un ocular bueno y de gran campo de en torno a 30mm o menos que te harán disfrutar de esos 250 de abertura. Oculares por debajo de 8mm lo utilizarás muy muy poco y al fin y al cabo ya tienes por debajo 8mm del hyperion.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Edwin

Mensajepor Edwin » 15 Nov 2007, 00:27

johnko escribió:(...)Perfiero pocos y de calidad que muchos y malos,ademas que ya te iras dando cuenta,que sueles usar siempre los mismos oculares,con 3 buenos no te hara falta mucho mas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación. De hecho, yo preferiría un sólo ocular premium y un buen barlow que toda una serie de mediocres.

Y no lo digo por el kit de Celestrón, cuyos componentes no he probado.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Nov 2007, 11:46

El plossl 5mm puedes borrarlo de la lista, salvo que "te lo regalen". Lo mismo para la barlow, no la usarás. Si quisieras más aumento un hyperion 5 que apenas usarás.

Tampoco desestimes el nuevo hyperion 24mm (el distribuidor español aún no lo ha importado). Aunque la focal coincide con el zoom abierto, el campo no tiene nada que ver. De hecho el hyperion 21 tiene un campo ligeramente mayor que el zoom a 24mm.

El 32mm está bien en tanto y cuanto es barato, pero con el tiempo lo cambiarás.

Respecto a filtros, con ese tubo un UHC y, después un OIII. Se pueden conseguir muy baratos (75 los dos).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Chuso

Mensajepor Chuso » 15 Nov 2007, 12:30

Gracias Arbacia. Tan solo una cuestión. Al prescindir de la Barlow ¿Como queda el tema para planetaria? Lo digo porque al tratarse de un f5 quizá se quede corto para este tipo de observaciones, no obstante, lo que más me interesa es el cielo profundo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”