La semana pasada adquirí un ocular Hyperión de 8mm en mi comercio habitual de Madrid y quiero haceros algunas consultas...
¿Alguien lo usa con un LX200 a f10?
Lo digo por que desde entonces, sólo lo he podido testar un par de noches y creo que los 312 aumento que resultan, son demasiados para mi teles a pesar de estar claramente por debajo del límite teorico que soportarían las 10" del LX200. No se si la obstrucción del espejo, la abertura...

Creo que a lo mejor me he precipitado con la compra ya que quería un ocular comodo que me diese más aumentos de los 200X con los que trabajo para planetaria con el ocular última de 12,5, que es el que más aumentos me da, (tengo un orto de 6mm pero es imposible su uso) pero no se si por mala suerte con la turbulencia las dos noches, me ha decepcionado con Marte y ayer también con la luna creciente...

¿Es normal?
¿Me recomendáis algún otro ocular en el rango de los 8mm a los 10mm de precio similar?
Pienso que obteniendo 250 aumentos, iría bien servido y me voy a pensar el cambiar en la tienda el Hyperion 8mm en mi próxima visita a los madriles...
¿Que opinais?
El zoom 8-21, leí a Mintaka creo recordar, que da mejor imagenes a 8mm ¿Es posible?
Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Gracias!