Bueno, gracias por anticipado e intentaré tener para el lunes que viene la marca (que ni la encuentro por internet) del telescopio que por cierto es Francés y que lentes son exactamente.
Un saludo.

Mensajepor julieta25 » 16 Nov 2007, 17:48
Mensajepor heitfield » 16 Nov 2007, 18:03
Mensajepor rigelsirius » 16 Nov 2007, 18:20
Mensajepor HAL9000 » 16 Nov 2007, 18:20
Mensajepor pegaso » 16 Nov 2007, 18:25
rigelsirius escribió:Hola Julieta:
creo que a todos nos ha pasado que la primera vez que ves algo por el telescopio te llevas una decepción. Tenemos en la cabeza la imagen de las fotografías que uno puede ver en internet, en la prensa o libros.
Después, con el tiempo y más experiencia, valoras el hecho (y creo que es la magia de nuestra ciencia) de que lo que observas está ahí, que es tangible, que está sobre las cabezas de toda la humanidad y que sólo unos cuantos (nosotros) nos dedicamos a explorarlo. Para mé fue una emoción sin igual encontrar por vez primera Urano, y ver su color característico que me hizo saber que no estaba equivocandome.
Para ver la perfección tenemos las sondas espaciales, para vivir la magia de la astronomía, tenemos nuestros modestos aparatos ópticos, nuestras ilusiones, nuestra amistad y nuestra conciencia sobre lo singular de nuestro mundo.
Así que, estoy seguro de que con el tiempo, sabrás ilusionarte e ilusionar a los demás con tus observaciones...
Imaginate los miles de humanos que hubiesen querido tener la oprtunidad de ver la Luna tan cerca como tu telescopio es capaz de mostrarte. No debemos caer nunca en la comodidad de lo que vemos "sintéticamente". Nuestro contacto con el frío, el sueño y la bóveda celeste impregnada de estrellas es único y muy especial.
Y no me enrrollo más, que soy un plasta.
Bienvenida al mejor club de astronomía.
Mensajepor javi_bh » 16 Nov 2007, 20:29
Mensajepor fernandogarciar » 18 Nov 2007, 00:46
Mensajepor Edwin » 18 Nov 2007, 01:32
Mensajepor julieta25 » 19 Nov 2007, 08:56
Mensajepor julieta25 » 20 Nov 2007, 08:22
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados