La historia, en resumidas cuentas, es así: hace 2 años y un par de meses que me compre un SW 200/1000 sobre EQ5. La verdad es que al principio poco uso (sólo desde la terraza de mi casa), pero tras dos años y carné de coche el uso de tal telescopio se ha vuelto muy muy seguido. Del telescopio sólo tengo buenas palabras: nadie nunca me logrará quitar de la cabeza la nebulosa de los encajes con un WO de 2". El problema es que después de este tiempo y mucho uso he decidido cambiarlo a algo que empiece a oler a definitivo.
He estado leyendo muchos posts por aquí, por internet, reviews y de más y al final, por la relación calidad-precio he decidido comprar un TSA 102.
Primera duda: con o sin filtro antihumedad? la diferencia son 200 euros.
Segunda duda: Puesto que tengo 19 años y una economía limitadísima, o me compro un tubo o me compro una montura. Y tras mucho pensar he decidico que prefiero observar que fotografiar. Además, suelo ir siempre con otros dos chicos que llevan monturas motorizadas con las que se podrían hacer las fotos. Entonces el Taka iría sobre la EQ 5 de SW (vaya oprovio....

Finalmente quiero pediros un favor cómo tema principal de éste post: alguién con este Telescopio se ofrece a dejarme ir con él/ella a una observación para probarlo antes de comprarlo? Esque aunque parezca mentira y algo embarazoso, mi padre dice que no aprueva la compra hasta que no lo haya probado... Yo vivo ente Barcelona y LLeida, pero no me importaría desplazarme lo que hiciese falta.
Esto es todo amigos.
Saludos y lindos cielos!