Consejo con TSA 102 y favor importantísimo

HarryHaler

Consejo con TSA 102 y favor importantísimo

Mensajepor HarryHaler » 24 Nov 2007, 17:41

Hola foreros y foreras, astrónomos y astronomas. A vosotros acudo a pediros ayuda ante una importante elección: cambio de telescopio.

La historia, en resumidas cuentas, es así: hace 2 años y un par de meses que me compre un SW 200/1000 sobre EQ5. La verdad es que al principio poco uso (sólo desde la terraza de mi casa), pero tras dos años y carné de coche el uso de tal telescopio se ha vuelto muy muy seguido. Del telescopio sólo tengo buenas palabras: nadie nunca me logrará quitar de la cabeza la nebulosa de los encajes con un WO de 2". El problema es que después de este tiempo y mucho uso he decidido cambiarlo a algo que empiece a oler a definitivo.

He estado leyendo muchos posts por aquí, por internet, reviews y de más y al final, por la relación calidad-precio he decidido comprar un TSA 102.

Primera duda: con o sin filtro antihumedad? la diferencia son 200 euros.

Segunda duda: Puesto que tengo 19 años y una economía limitadísima, o me compro un tubo o me compro una montura. Y tras mucho pensar he decidico que prefiero observar que fotografiar. Además, suelo ir siempre con otros dos chicos que llevan monturas motorizadas con las que se podrían hacer las fotos. Entonces el Taka iría sobre la EQ 5 de SW (vaya oprovio.... :oops: :razz: :wink: Es compatible? Yo creo que sí, pero antes me gustaría asegurarme.

Finalmente quiero pediros un favor cómo tema principal de éste post: alguién con este Telescopio se ofrece a dejarme ir con él/ella a una observación para probarlo antes de comprarlo? Esque aunque parezca mentira y algo embarazoso, mi padre dice que no aprueva la compra hasta que no lo haya probado... Yo vivo ente Barcelona y LLeida, pero no me importaría desplazarme lo que hiciese falta.

Esto es todo amigos.

Saludos y lindos cielos!

Edwin

Re: Consejo con TSA 102 y favor importantísimo

Mensajepor Edwin » 24 Nov 2007, 17:46

HarryHaler escribió:(...)alguién con este Telescopio se ofrece a dejarme ir con él/ella a una observación para probarlo antes de comprarlo? (...)

¡Vaya! ¡Original forma de ligar! Esa no la conocía.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 24 Nov 2007, 18:24

Hola,

Según tengo entendido algunos comercios "serios" no tiene problema en dejar probar los equipos de calidad antes de comprarlos. Pero no puedo asegurarlo, a ver que dicen otros compañeros con más experiencia.

Saludos

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Nov 2007, 18:37

Pasar de un 20cm a un 10cm para observación visual?...

HarryHaler

Mensajepor HarryHaler » 24 Nov 2007, 19:30

Gracias por las respuestas.

Edwin: no es una técnica para ligar, hombre! Jejeje Aunque no estaría mal :wink:

Acafar: Tengo pensado comprarlo en Valkanik

Mewlon: no me desharé del SW, pero creo que no es incompatible el cambio. Además, ya he comentado que yo lo quiero para visual, pero tranquilo que los tres que vamos llevamos bien armada una DSI II y una 350D, con lo que eso, el tubo y una montura de LX90 hará que, en efecto, hagamos fotografía.

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Nov 2007, 21:19

Por cierto Harry Haller es ni más ni menos que EL LOBO ESTEPARIO. Gran libro, si señor.

HarryHaler

Mensajepor HarryHaler » 24 Nov 2007, 23:45

Oh dios mío Harpman. Si hiceses eso por mí te dejaría bautizarlo y todo! :razz: Yo ya se lo he dicho que lo que hace es un insulto a la óptica, pero creo que en parte tiene razón. Si al final puedo te envío un privado y hablamos.

Ah! Y mewlon, en efecto, es el protagonista de tan grandiosa novela. Bien reconocido :o

Y una cosa más: agradezco muchísimo vuestras respuestas, pero si hay alguién que me pueda concretar si tendré algún problema con la EQ5 que me lo diga por favor.

Muchas gracias!

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 25 Nov 2007, 00:16

harpman escribió:PD: dile a tu padre que mire este link:

http://astrosurf.com/space_colors/obser ... atorio.htm :twisted:

parece la foto de un yankee :lol: :lol:

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 25 Nov 2007, 00:42

Pues si...Harpman, yanki total. :D
Pero el observatorio es un sueño, no cabe duda.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

HarryHaler

Mensajepor HarryHaler » 25 Nov 2007, 03:39

Ya he estado en el AAS de Àger. Vaya pasada de zona de observación que tienen los de Àger.

Lástima que no se solucione lo del Centre d'observació del univers, que esta a medio montsec y no va ni para alante ni pa tras. Ai...

Vaya equipazo, por el amor de Dios! No se si pareces un yankee o no, pero esa G11 asusta!

En fin, ya hablaremos. Gracias por seguir ahi

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”