relatividad y luz

heracles

relatividad y luz

Mensajepor heracles » 25 Nov 2007, 02:55

hola

ayuda por favor con esta pregunta que no entiendo es nada

¿describa el principio de relatividad, cuales son las implicaciones de la constancia de la velocidad de la luz y como se interpreta que energia y masa son dos formas de la misma cosa?

he leido algo pero tengo muchas dudas y no entiendo muy bien el tema, espero y me puedan ayudar

franc

Mensajepor franc » 25 Nov 2007, 05:41

Creo que esta fórmula lo explica todo: E = mc*, donde E es la enegía m la masa y c la velocidad de la luz al cuadrado. Mira en la wikipedia Einstein y tendrás muuuucha más información y para bastante tiempo. saludos. :)

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 25 Nov 2007, 09:08

La idea básica es que el principio de relatividad exige que las leyes físicas, concrétamente las ecuaciones de Maxwell, sean equivalentes o iguales en todos los sistemas de referencia inerciales.

Establecido este principio, la constancia de la velocidad de la luz en el vacío para todo sistema inercial es una consecuencia y, con ello, la imposibilidad de definir un sistema de referencia absoluto, o eter luminoso, en el cual las leyes de Maxwell tengan un estatus especial. La cinemática resultante describe las relaciones entre sistemas inerciales a través de las transformaciones de Lorentz, que difieren de las de Galileo de la mecánica clásica y en las cuales la velocidad de la luz en el vacío se puede considerar infinita.

Partiendo de esta base en la teoría de la relatividad especial se obtiene una famosa relación entre masa y energía que nos muestra que ambas son intercambiables, por ejemplo en reacciones nucleares.

Coincido con franc en referirte a wikipedia o a la red para buscar los detalles de la información, ya que la pregunta que planteas es realmente amplia al tratarse de los fundamentos de la relatividad especial.

Un saludo.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”