BT80 para observar el sol

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

BT80 para observar el sol

Mensajepor jmreales » 25 Nov 2007, 10:13

Hola amigos, he preparado unos filtros con lamina baader para ver el sol en luz integral con los BT80, como vereis me he hecho un buscador con un tubo de redoxon que va de maravilla. A ver si logro que salga la foto. Un saludo.
Imagen
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 25 Nov 2007, 10:42

Hola.

Buen trabajo, el tubo de redoxon parece un calipo. :lol:

Por cierto, jm,reales, buscando por la red me encontre con unas fotos tuyas del Sol con un TAKA, me gustaron mucho , felicidades, se aprecia una diferencia de calidad notable respecto a las del Megrez 80.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 25 Nov 2007, 11:44

Hola José, ya nos contarás que tal la visión binocular del sol, que por cierto está muy pero que muy aburrida. Buen invento el redoxon...

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Nov 2007, 13:11

Yo también le tengo fabricadas unas "gafas" solares para luz blanca a mis Miyauchi BS77i. Tu diseño es algo más "fashion" que el mío. :D

Imagen

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 25 Nov 2007, 17:37

Hola eclipse aqui http://www.parhelio.com/ultimag/ultimag.html veras muchas mias, tanto el taka 102 como el megrez 80 apo son dos tubos magnificos. Hasta pronto.


eclipse escribió:Hola.

Buen trabajo, el tubo de redoxon parece un calipo. :lol:

Por cierto, jm,reales, buscando por la red me encontre con unas fotos tuyas del Sol con un TAKA, me gustaron mucho , felicidades, se aprecia una diferencia de calidad notable respecto a las del Megrez 80.

un saludo.
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 25 Nov 2007, 17:40

Esta misma mañana lo hemos estado observando en un cursillo que damos y aburido del todo, ni una manchita de nada. Un saludo.

mewlon300 escribió:Hola José, ya nos contarás que tal la visión binocular del sol, que por cierto está muy pero que muy aburrida. Buen invento el redoxon...
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 25 Nov 2007, 17:46

De todas formas, es provisional pues tengo pedidos una pareja de filtros rigidos de orion, no por la rigidez sino por que dan un color amarillo que me gusta mas. Me gusta mucho tu montaje en forma de cajita. Hasta pronto.



JULIO__CESAR escribió:Yo también le tengo fabricadas unas "gafas" solares para luz blanca a mis Miyauchi BS77i. Tu diseño es algo más "fashion" que el mío. :D

Imagen
Jose Muñoz Reales

Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Nov 2007, 22:50

jmreales escribió:De todas formas, es provisional pues tengo pedidos una pareja de filtros rigidos de orion, no por la rigidez sino por que dan un color amarillo que me gusta mas. Me gusta mucho tu montaje en forma de cajita. Hasta pronto.


A mí, personalmente, me encanta el tono neutro de la lámina de Baader. No me gustan las tonalidades amarillas "artificiales". De hecho, compré una cuña de Herschel para mis refractores y el detalle es mejor que el que proporciona la lámina de Baader.

Las "gafas" para el binocular están hechas con plancha de aluminio fina muy fácil de trabajar y le he puesto unos tornillos para poder cambiar la lámina de Baader, si se rompiera. Las gomas aportan seguridad al filtro.

Volver a “Prismáticos”