Mas dudas, ¿hasta cuando?...
- jordillo
Mas dudas, ¿hasta cuando?...
No hay manera, las dudas siguen en mi cabeza, a ver si me explico, hasta ahora tenia una reflex digital para tomar astrofotos y hacia el seguimiento con una toucam sin modificar con guidemaster con lo que solo podia fotografiar objetos que en los alrededores cercano hubierán estrellas de mag 5 como maximo, para solucionar esto pienso adquirir una ccd tipo Atik o Luna, que son muy sensibles y podre hacer tomás de objetos de magnitud más elevada, pero claro o la empleo para seguimiento o la empleo para astrofotos, pero en los dos caso quedo manco, si la empleo para seguimiento, las fotos las tendre que hacer con la digital (que tiene mucho ruido y no es la ideal) y si la empleo para para astrofotos seguire sin poder hacer un seguimiento a objetos de magnitudes elevadas, ¿como solucionais vosotros estos problemas?, comprar una ccd que permita seguimiento y fotos creo que sale muy caro, ¿que puedo hacer?
PD-No vale responder atracar un banco o ir a hacer la calle...
PD-No vale responder atracar un banco o ir a hacer la calle...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
ROMERALES
-
ROMERALES
- neozenit
- Contactar:
yo veo dos posibles soluciones de poco coste, usas la atik o luna para hacer las tomas y o modificas la spc o te pillas una dsi baratita en ebay o aqui mismo si algun forero te la vende, en ebay he visto dsi salir de precio final de subasta por 80€
un saludo
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
¿EL portatil admitiria las dos camaras por usb2.0 sin problemas?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- neozenit
- Contactar:
a menos que me equivoque y mañana por por la mañana lo pruebo creo que si, hay mucha gente que funciona asi y no creo que lleven dos portatiles
con el maxim dl puedes configurar una atik como camara y la dsi como autoguia...
eso si habria que procurar que las dos camaras fueran USB.
un saludo
con el maxim dl puedes configurar una atik como camara y la dsi como autoguia...
eso si habria que procurar que las dos camaras fueran USB.
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
muchas gracias, ya es dificil manejar una camara en el pc como para manejar dos, continuara...
-
Nazgull
- Contactar:
jordillo no hay ningun problema en manejar las dos camaras con el portatil ya lo veras,yo tengo 4 puertos USB en el portatil y todos estan ocupados:raton/Webcam USB2 para guiar/GPUSB/Atik 16HR USB2 y funciona todo perfectamente y no hay problema con las dos camarasmuchas gracias, ya es dificil manejar una camara en el pc como para manejar dos, continuara...
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
-
Interjavi
Hola jordillo.
De entrada creo que estás mezclando cosas, me explico: una cosa es el sistema de guiado que uses, con su software, su cámara, la montura, etc. y otra la cámara de captura.
Para lo segundo, dependiendo de qué quieras fotografiar, te vendrá bien un tipo u otro: para planetaria van muy bien las web cams, pero para cielo profundo lo mejor son las CCD's astronómicas, pero como son muy caras hay que apañarse con lo que esté a nuestro alcance: una web cam modificada, una DSI, una Atik, una DSLR sin filtro, etc. depende de tu presupuesto y de la calidad que quieras obtener.
Para lo primero, que es lo que planteabas en tu mensaje: el guiado, si tu problema es la sensibilidad para poder escoger estrellas débiles, puedes, o bien modificar una web cam tipo TouCam o similar, o usar alguna CCD baratita como las Atik básicas o las Meade DSI. Por supuesto tienes que encontrar una combinación de cámara/software de guiado que sea compatible.
Y no hay que mezclar churras con merinas
Un afectuoso saludo. Javier
De entrada creo que estás mezclando cosas, me explico: una cosa es el sistema de guiado que uses, con su software, su cámara, la montura, etc. y otra la cámara de captura.
Para lo segundo, dependiendo de qué quieras fotografiar, te vendrá bien un tipo u otro: para planetaria van muy bien las web cams, pero para cielo profundo lo mejor son las CCD's astronómicas, pero como son muy caras hay que apañarse con lo que esté a nuestro alcance: una web cam modificada, una DSI, una Atik, una DSLR sin filtro, etc. depende de tu presupuesto y de la calidad que quieras obtener.
Para lo primero, que es lo que planteabas en tu mensaje: el guiado, si tu problema es la sensibilidad para poder escoger estrellas débiles, puedes, o bien modificar una web cam tipo TouCam o similar, o usar alguna CCD baratita como las Atik básicas o las Meade DSI. Por supuesto tienes que encontrar una combinación de cámara/software de guiado que sea compatible.
Y no hay que mezclar churras con merinas
Un afectuoso saludo. Javier