Distancia optima reductores
- Comiqueso
Distancia optima reductores
Buenaaas
No encuentro el hilo en el que lo lei, asi que me atrevo a preguntarlo
¿Eso de la distancia optima, de que va? ¿Se supone que antes o despues de ese punto, el reductor reduce mas o menos? ¿Es dificil encontrar y usar la distancia optima esa? (ya se que viene especificada en mm, yo pregunto si es necesaria regla o pie de rey)
GRacias ^^
No encuentro el hilo en el que lo lei, asi que me atrevo a preguntarlo
¿Eso de la distancia optima, de que va? ¿Se supone que antes o despues de ese punto, el reductor reduce mas o menos? ¿Es dificil encontrar y usar la distancia optima esa? (ya se que viene especificada en mm, yo pregunto si es necesaria regla o pie de rey)
GRacias ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
Interjavi
Los reductores actúan, creo, como una barlow, pero al revés, y dependiendo de la distancia al plano focal, cambia la reducción que se obtiene.
Para la reducción nominal esta distancia es crítica y se consigue a veces añadiendo anillos de extensión o quitándolos.
Algunos fabricantes, como Meade, no dan mucha información sobre esto y tienes que estar haciendo pruebas.
Para fotografía el problema es que puedes variar algo la focal resultante, pero el campo plano sólo lo tienes a una distancia determinada.
Saludos
Para la reducción nominal esta distancia es crítica y se consigue a veces añadiendo anillos de extensión o quitándolos.
Algunos fabricantes, como Meade, no dan mucha información sobre esto y tienes que estar haciendo pruebas.
Para fotografía el problema es que puedes variar algo la focal resultante, pero el campo plano sólo lo tienes a una distancia determinada.
Saludos
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola comiqueso, los reductores estan diseñados para poner la cámara a la distancia exacta para dar el campo perfectamente corregido e iluminado, si lo pones más atras o delante estas empeorando la imagen. En mi caso la distancia (se le llama Metal back) entre el plano focal y el reductor es de 106,2mm para que me de un campo totalmente ilumindado y plano de 65mm.
Algunos fabricantes lo dan, otros no, pon en el google "metal back takahashi" y veras las tablas de todos sus telescopios.
Un saludo Jesús.
Algunos fabricantes lo dan, otros no, pon en el google "metal back takahashi" y veras las tablas de todos sus telescopios.
Un saludo Jesús.
- metalchrist
- Contactar:
- gab9555
- Contactar:
hola jesus, quizas puedas resolver una duda que tengo , tengo un fs 60 csv(corto) , para este tubo no hay un reductor/aplanador especifico , el que se emplea es el reductor del sky 90 , yo tengo el aplanador de campo especifico para el fs 60 y de f/5,95 pasa a f/6,2 y no encuentro la distancia correcta del sensor al reductor , con la atik 16hr no me importa demasiado por que emplee la focal que emplee no afecta en la correcion de los bordes pero con la canon si importa .
saludos
gabri
saludos
gabri