Marte, 2-12-2007

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Marte, 2-12-2007

Mensajepor Cepheus » 02 Dic 2007, 17:17

Imagen de Marte de anoche, la primera que saco esta temporada. Tiré varios videos empezando con la barlow 2x, pero las mejores imagenes las obtuve con la 3x. Si las condiciones son buenas yo creo que Marte aguanta lo que le echen en cuestión de aumentos.... por desgracia cuando estaba en lo mejor y me disponía a "darle caña" al asunto combinando las dos barlows se nubló de repente y se acabó la fiesta....

Los datos: telescopio SC 8", Toucam II, Barlow Televue 3x. 280 de 425 imagenes de un vídeo de 85 segundos a 5 fps y 1/25. Procesado Registax 3, Photoshop y Pixinsgth (wavelets) no demasiado agresivo porque empezaba a salir ruido por todos sitios.

De los detalles lo que se ve mas claro es Solis Lacus, despues con el Mars previewer identifico Cryse Planitia a la derecha, Mare Sirenum a la izquierda, la meseta Tharsis y Nix Olympica debe andar por ahí tambien echandole un poco de imaginacion.....:mrgreen:





Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 02 Dic 2007, 18:58

Aqui otra versión un poco mas retocada

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 09 Dic 2007, 00:18

Si que es verdad, se parecen las imagenes. Que tal con la barlow X2? Sacas buenos resultados?

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”