elección

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

elección

Mensajepor josem » 03 Dic 2007, 11:40

¿ Opticamente [Maksutov-Cassegrain 5" f/15] o [Schmidt-Cassegrain 5" f/10]? concretamente [ETX-125PE] y [NexStar 5 SE] ¿que opinais?
¿y Electronicamente?

Saludos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 03 Dic 2007, 11:54

Dinos para que lo quieres.Si es para planetaria ,el Meade sin dudad alguna. Para espacio profundo por ahí andan los dos.La ventaja del Celestron es que al tener focal más corta abarca mayor campo que el Meade,para espacio profundo eso puede ser una ligera ventaja.En cuanto a calidad óptica el Meade, los dos estan bien pero es mejor el Meade y en electronica el autostar de Meade va perfecto, imagino que el nextar de Celestron ira bien también. 8)
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

Mensajepor josem » 03 Dic 2007, 14:28

Para todo un poco.
Gracias.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 03 Dic 2007, 20:17

Pues para todo un poco te cuento.El meade es bastante mejor en planetaria es un mack y los mack son muy muy buenos en eso ademas tiene una óptica muy buena le puedes sacar muchos aumentos y ver en alta resolución.El celestron es un SC este tipo de telescopio es todo terreno vale para todo ,pero no destaca especialmente en nada.Me consta que este modelo de celestron es muy equilibrado y va bien para cielo profundo dentro de su abertura y se defiende bien en planetaria,por debajo del meade en este campo.Yo,particularmente me pillaria el meade porque la única ventaja que le veo al celestron es que al ser de focal más corta abarcará mayor campo esto ya te digo te valdria para espacio profundo,pero en resolución y calidad de imagen el meade,ademas el que dices es el que lleva el posicionador gps me parece,la desventaja del meade en cielo profundo es el campo que es un poco más estrecho.Yo particularmente prefiero sacrificarlo,si voy a obtener un poquito más de calidad de imagen Te comento que yo estuvé en esta tesitura hace años.Entre el meade y el celestron equivalente y opté por el meade porque yo quería planetaria basicamente,te puedo decir que en espacio profundo con su limitación de abertura tampoco rinde mal,asi que ya ves compañero no existe el telescopio perfecto hay que sacrificar unas cosas por otras. :roll:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

Mensajepor josem » 04 Dic 2007, 13:30

¿y entre [Maksutov-Cassegrain 150/1800 f/12] y [Schmidt-Cassegrain 150/1500 f/10] ? (Sky-watcher) y (nexstar 6 SE)
Gracias

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 04 Dic 2007, 15:49

En ese caso en concreto me quedo con el celestron,aunque has de saber que celestron y skywatcher forman parte de la misma empresa que es el grupo synta (chinos totales,no por ello malo).Te voy hablar de oídas parace ser que el mack de skywatcher no esta saliendo muy fino,cosa que el celestron que estas preguntando ,si que esta dando muy buenos resultados .Siendo un teles muy equilibrado para espacio profundo y planetaria.Entre estos dos yo me iría a por el celestron aquí si que lo tengo claro.Recuerda que no es más que mi opinión personal,sigue preguntando a ver si te pueden dar más datos de uno y otro. :o
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 04 Dic 2007, 20:47

el celestron nexstar 6 sin duda te servira para lo que quieres ya que los demas que comentas son muy oscuros.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”