Presentacion y duda Nagler 31mm

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Presentacion y duda Nagler 31mm

Mensajepor Walter » 03 Dic 2007, 21:06

Buenas noches a todos.

En primer lugar me presento ya que este es mi primer mensaje en este foro, aunque hace ya bastantes meses que os leo. Me llamo Sergi y soy de Girona y espero poder participar en este foro de la manera mas activa posible (si el tiempo me lo permite).

Ya que estoy aquí aprovecho para plantear una duda que tengo.
Quiero autorregalarme un ocular y he pensado en el Nagler 31mm. Tengo un newton 200mm f/6 y no se si rendirá bien en este tipo de tubo.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 03 Dic 2007, 21:20

Rendir bien no,rendira de lujo de hecho los nagler estan especialmente indicados para focales cortas. Yo lo uso en un F/5,9.Por supuesto en las focales largas no dan ni el mas mínimo problema,hombre faltaría más con lo que cuestan. :D
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Dic 2007, 23:47

En F/6 va a funcionar perfectamente sin paracorr, aunque hay gente que si se lo coloca, pero yo no lo veo necesario.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 05 Dic 2007, 09:53

Hola Walter, Nagler es garantía segura.
Saludos.

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 06 Dic 2007, 14:44

Gracias por vuestras respuestas saludos.
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 07 Dic 2007, 09:41

Walter, el Nagler 31mm es la mejor opción que tienes para tu telescopio, este ocular te ofrecerá unas imágenes muy corregidas, luminosas y contrastadas. Si te gustan los grandes campos vas a disfrutar muchísimo, pues el 31mm te ofrecerá 39 aumentos con una pupila de salida súper luminosa de 5,1mm, un campazo real de 2,1º y además con la sensación de los 82º aparentes; es la combinación ideal para disfrutar de los objetos extensos y los paseos por los campos estelares de la Vía Láctea.



Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 08 Dic 2007, 22:52

Hola,

Por aquellA vieja mania de las comparaciones, habeis comparado algun vez un Nagler 31 con un WO 28mm de 2" y 82º de campo aparente?

El precio creo que no es comparable pero y la relacion calidad-precio?

Un saludo,

Tico

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Dic 2007, 02:19

tico escribió:Hola,

Por aquellA vieja mania de las comparaciones, habeis comparado algun vez un Nagler 31 con un WO 28mm de 2" y 82º de campo aparente?

El precio creo que no es comparable pero y la relacion calidad-precio?

Un saludo,

Tico


Los tuve en la mano, pero no los compare directamente.... se que el WO era bastante mas incomodo y daba sensacion de ser una baratija en comparacion con el Nagler.

La gente comenta que ese UWAN esta muy bien corregido para focales F > 5, pero cuando empiezas a bajar, se hace efectiva la diferencia optica. Por lo visto, por encima se comporta bastante parecido al Nagler.

Asi que si te quieres ahorrar unos durillos, adelante... aunque yo escogi el Nagler 31 en su momento.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 09 Dic 2007, 09:35

Yo he probado los dos en una misma sesión, y me gusto más el Nagler 31mm porque el campo se capta con algo mas de comodidad, a pesar de que la diferencia en el relieve ocular es parecida (19mm el Nagler y 18 el Williams), para telescopios de F/ superior a 7 el WO se comporta muy bien pero para F/ inferiores a 7 los bordes se muestran menos corregidos que en el 31, además el 31 ofrece más campo gracias a sus 3mm adicionales, los pesos son similares 908 gramos el 31 y 1000 garamos el 28, la calidad de acabados es notablemente superior en el Nagler, pero la del 28 esta acorde con su precio, es mas basto pero muy solido. Después de realizar la prueba opte por el 31mm, pero esto no quiere decir que el WO 28 no sea un gran ocular…las imágenes que ofrece son muy muy buenas, y posiblemente sea la mejor alternativa al Nagler 31 para los que no puedan permitirse pagar los 740 euros que habitualmente cuesta el 31 frente a los 390 euros del WO 28.

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”