Ayuda...

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Ayuda...

Mensajepor Pitagoras » 04 Dic 2007, 00:34

Soy aficionado a la astronomia desde hace mucho tiempo, pero jamas tube la oportunidad de comprarme un telescopio (por x razones).
Ahora se esta dando esa oportunidad, pero no tengo idea de cual puede ser, como se usa, etc..
El supuesto telescopio a comprar:
Reflector. Dist Focal: 1400 mm.
Diametro: 150 mm.
Montaje: Ecuatorial.
Oculares: 20, 12,5 y 4 mm.
Aumento: 430..

Es bueno? (Por lo que se si..., pero informenme)
Se utiliza algun tipo de aparato para localizar cuerpos? Como se llama? Donde lo consigo?
Que es 1 barlow lens 2X?
De que me sirve la carta astral?
(Lo que mas me interesa es el buscador de cuerpos)

Gracias por su respuesta.

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 04 Dic 2007, 01:47

Agrego..
Modelo del telescopio:F1400X150 EQ
Barlows: 2x ..

Me conviene?

Cualquier duda lo compro en:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-nino-_JM

Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Dic 2007, 07:46

No te lo aconsejo, tiene una cierta similitud de características con los seben y b&Crown, que no me gustan.

Saludos :D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 04 Dic 2007, 08:55

Hola,
De hecho se trata del mismo telescopio bajo otra marca y en otra casa de subastas. Creo que será tirar el dinero.

Lo de la carta astral, no lo entiendo. Eso de la carta astral suena a poco científico :wink:

Creo que sería mejor que si estás interesado nos digas que presupuesto tienes y veamos por donde lo puedes comprar en tu país. Por otro lado, te aconsejaría que antes de lanzarte a la compra de un telescopio, consideres otras posibilidades, para aprender a reconocer el cielo.
¿Has pensado donde lo apuntarías?¿Sabes como hacerlo?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 04 Dic 2007, 17:32

El presupuesto seria de unos $1.000, o un poquito mas.

Aconsejeme alguno..

En eso de conocer el cielo.. Con algun programa, llendo a observarlo en algun observatorio??
Aconsejeme.
Gracias.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 04 Dic 2007, 18:00

Pitágoras: Yo caí en el mismo error de comprarme uno semejante y después casi lo tuve que regalar en una subasta. Es mejor que te asesores antes. Te diré lo quue he hecho yo:
1º Comparme unos buenos prismáticos (Celestron 15/70) en nuestros patrocinadotres ASTROEDUCA.
2º Comprarme un SW tipo DOBSON DE 200 mm que me han aconsejado y que aún no he recibido. Este teles es muy intuitivo y no necesita tanta preparación para observar al cielo como los de montura ecuatorial.
Pero ya te digo, date una vuelta por los foros de esta página que verás como te enterarás de muchas cosas y seguro que harás una buena compra. ¡Suerte!.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Dic 2007, 19:52

Hola Pitágoras, me da la impresión de que no eres español, ¿de dónde eres? (para saber la moneda a la que te refieres)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 04 Dic 2007, 20:12

Vivo en Argentina (Córdoba, Rio Cuarto), Moneda = Peso ($)
Dispongo de unos (como mucho) 1.300$

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Dic 2007, 20:36

Hay una marca que tiene una buena relación calidad precio, la marca Hokenn (es la misma que por acá skywatcher). No sé como estarán los precios. Te envío un mensaje privado para comentarte dónde puedes encontrarlos, y luego nos cuentas.

Saludos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 05 Dic 2007, 00:51

La barlow es una lente (o varias lentes) que se ponen antes del ocular y multiplicar los aumentos por el factor que sea, 1.5X, 2X .... 5X. , el problema es que las que traen de serie los telescopios normalitos son de baja calidad, y casi mejor no usarlas y comprar una en condiciones.

Cuando te aficiones, comprenderás que los aumentos de un telescopio es lo menos importante.

A 430X no trabaja casi nadie, pues la misma atmosfera distorsiona la imagen mucho a esos aumentos.

Un telescopio de aficionado (Salvo los caros) no te dará con calidad muchos más aumentos que su apertura en mm (150 en tu ejemplo), y se pueden usar al doble (300x en tu ejemplo) para desdoblar dobles.

Desconfia de un telescopio que en sus argumentos de venta ofrezca aumentos, y si además ofrece más del doble de aumentos que su apertura en mm, hulle directamente.

Lo normál es que sólamente lo ponga en su manual de usuario y en letras pequeñas.

Volver a “Principiantes”