Ayuda...

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Ayuda...

Mensajepor Pitagoras » 04 Dic 2007, 00:34

Soy aficionado a la astronomia desde hace mucho tiempo, pero jamas tube la oportunidad de comprarme un telescopio (por x razones).
Ahora se esta dando esa oportunidad, pero no tengo idea de cual puede ser, como se usa, etc..
El supuesto telescopio a comprar:
Reflector. Dist Focal: 1400 mm.
Diametro: 150 mm.
Montaje: Ecuatorial.
Oculares: 20, 12,5 y 4 mm.
Aumento: 430..

Es bueno? (Por lo que se si..., pero informenme)
Se utiliza algun tipo de aparato para localizar cuerpos? Como se llama? Donde lo consigo?
Que es 1 barlow lens 2X?
De que me sirve la carta astral?
(Lo que mas me interesa es el buscador de cuerpos)

Gracias por su respuesta.

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 04 Dic 2007, 01:47

Agrego..
Modelo del telescopio:F1400X150 EQ
Barlows: 2x ..

Me conviene?

Cualquier duda lo compro en:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-nino-_JM

Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Dic 2007, 07:46

No te lo aconsejo, tiene una cierta similitud de características con los seben y b&Crown, que no me gustan.

Saludos :D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 04 Dic 2007, 08:55

Hola,
De hecho se trata del mismo telescopio bajo otra marca y en otra casa de subastas. Creo que será tirar el dinero.

Lo de la carta astral, no lo entiendo. Eso de la carta astral suena a poco científico :wink: