En primer lugar, uso una Canon Eos 400D, y empecé en astrofotografía hace poquito, probando con la M42 y el Caballito.
Para empezar, al agregar cualquier foto en Deep Sky Stacker (DSS) me aparecen los datos falseados en el programa, me cambia la exposición, de RGB me pasa a gris, en fin, muchos errores, tengo la última versión y he probado ya muchas configuraciones para solventarlo.
Así que entonces probé con el AstroArt 4, el original, y me bajé un plugin para la 400D que hacía falta para poder abrir los CR2 (los RAW de la Canon). Hasta ahí nada raro, pero cuando quiero apilar, por ejemplo, unos flats, misteriosamente el resultado (un masterflat) es muy oscuro (lo veo al guardarlo como fits o tiff), y eso que supuestamente he hecho el promedio de los flats.
Después de esto, hice lo más sencillo, abrir directamente una foto cualquiera, y sin nada más, lo guardé como tiff. Curiosamente, el resultado era el mismo: una foto muy oscura. He hecho una pequeña prueba para convertir un CR2 a Tiff:

el original es el de arriba a la izquierda, los demás son conversiones hechas con los programas indicados.
A ver si alguien me puede echar una mano que esto es desesperante