Bueno, después de las llamadas y del mal rato decido que, siendo mi primer telescopio y con permiso para poder abrirlo y usarlo, pues lo voy a hacer. Con paciencia y asumiendo mi ignorancia me pongo depacito a montar la montura, (que esta sí que es mía del todo), y, poco a poco, va cogiendo forma, hasta que la monto del todo. Hay cosas que creo que no he hecho bien, como poner las pesas pero, en general, está bien montada.
Después de esto empiezo con el telescopio y otra vez malos ratos. Esto no debería preocuparme mucho porque se supone que este telescopio me lo van a cambiar, pero, de cualquier modo lo digo, por si es normal y el error es mío. Las anillas para sujetar el telescopio a la montura cuesta dios y ayuda ponerlas. Es más, es casi imposible. Apenas abarcan la circunferencia del tubo. Después de unos cuantos sudores y mucho esfuerzo, consigo cerrarlas. Cuando me dispongo a poner el tubo en la montura... ¿adivinais? Otro problema. Los tornillos con los que se debe agarrar el tubo a la placa de la montura no existen. Al menos no venían en el paquete. A estas alturas ya he perdido la cuenta de los problemas, pero abro mi caja de herramientas y, por suerte, encuentro unos que sirven al menos para hacer el apaño momentáneo.
A partir de aqui los problemas creo que son todos culpa mía. Soy totalmente novato y es la primera vez que me las veo sólo, así que lo asumo. Además, todo el proceso anterior lo he hecho con gripe y fiebre y se me han dio casi todas las fuerzas.

El caso es que le pongo uno de los oculares que trae, (un 25 mm), y me dispongo simplemente a echar un vistacillo sin ton ni son. Lo que quería hacer, (y seguramente estoy equivocado), es mirar libremente. Lo que he pensado es que si, con los prismáticos veo muchas más estrellas que a simple vista, con el telescopio debería ver muchas cosas lucecitas. Pero nada de nada. Tampoco he estado mucho rato, porque me dolía todo el cuerpo, (la gripe), y sabía que aun debía recogerlo todo.
Bueno, pues esas dudas me han quedado. ¿realmente me cambiarán el telescopio? ¿Tan mal lo he hecho para no ver absolutamente nada?
En fin, no quiero enrrollarme mucho. Sólo saber qué he hecho mal, (los errores más gordos sólo