soy nuevo, una ayuda por favor

hummel
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2007, 00:00

soy nuevo, una ayuda por favor

Mensajepor hummel » 05 Dic 2007, 21:32

muy buenas a todos, bueno soy nuevo en este mundillo que siempre me ha llamado la atencion y la verdad es que no tengo ni idea.
quisiera comprar unos prismaticos para uso cotidiano, nada profesional, vamos lo timpico de mirar un poco de naturaleza y similar y la verdad es que no tengo ni idea.
algo he mirao por internet pero bueno, como no entiendo tampoco se si es bueno o no y la verdad tampoco quiero gastarme mucho dinero para empezar.
he visto unos SEBEN MAGELLAN 10-30x 25mm por aprox 35euros. que os parecen???no sera muy poco 25mm??. bueno, muchas gracias de antemano y un saludo de un nuevo asociado. hasta pronto

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Dic 2007, 22:39

El lidl de vez en cuando vende unos 10x50 Meade por 19,90 euros que estan muy bien en relación precio/calidad, pero si los necesitas urgentes yo compraria otros antes que los seben, 25mm es poco y 30x es mucho para esa abertura, solo te serviran de dia y bastante mal al ser muy oscuros, en fin estan mal equilibrados para esas prestaciones al menos deberian ser de 50mm o más...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Dic 2007, 23:00

Bienvenido hummel,

Yo que tú no lo haría, mira este hilo

Un saludo y que disfrutes.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 06 Dic 2007, 11:09

Lo que sí que te recomiendo es que los prismáticos los acompañes de un buen trípode.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Dic 2007, 11:24

hummel,

25mm son adecuados apra observación de aves, no para astronomía.

Por un precio similar tienes unos celestron de medidas semejantes en Mediamart y seguro que en otros muchos comercios tambien.

Si los queires apra astronomía, creo que es mejor opción unos 10x50 como los que te recomendaban del Lidl, pero tendrás que eesperar a que los saquen. Son ofertas de temporada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

hummel
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2007, 00:00

Mensajepor hummel » 06 Dic 2007, 12:01

muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que quiero comprar dos prismaticos, unos para el campo que serian un regalo,algo normalito, he visto un breaker 7-15x35, que os parece???los tendre un tiempo antes de regalarlo y los probare y segun vea esta graduacion y el uso que puedo darle pues ya mirare otros parecidos o mejores tambien para la astronomia, que os parece esta marca que he mencionado, breaker 7-15x35????
de nuevo muchas gracias a todos.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 06 Dic 2007, 14:07

Hola, Hummel.

En ningún momento dices que quieres unos prismáticos para uso en astronomía, sino para uso general. No tengo experiencia con el modelo "Breaker 7-15x35", de hecho nunca había oído hablar de esta marca.

Yo te recomiendo algún modelo de 8x30 u 8x40. Esta medida es intermedia entre los prismáticos pequeños y plegables de bolsillo como por ejemplo, 8x22, que son ligeros pero de imágenes algo oscuras, y los prismáticos grandes, como por ejemplo 10x50, que dan imágenes excelentes, pero que son voluminosos y pesados. Si un prismático es voluminoso y pesado, tenemos la tendencia a dejarlo en casa.

El 8x40 se considera como el prismático óptimo y más versátil para uso general. Es el mejor compromiso entre peso, aumentos, temblor de la imagen y luminosidad. Para mí, el 8x30 es todavía mejor, porque es algo más pequeño y ligero, y da resultados similares al 8x40.

Otro tema es de si deben tener aumento variable (zoom) o fijo. Yo creo que las ventajas del aumento variable se contrarrestan con el hecho de que el zoom complica el instrumento y le quita calidad y luminosidad, y además suelen tener poco campo. A igualdad de precio, un modelo de aumento fijo da más calidad que un modelo con zoom. Los mejores fabricantes de prismáticos casi nunca los diseñan con zoom.

Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Dic 2007, 01:39

No sé si os habeis fijado, pero los dos modelos que cita son de zoom: Seben 10-30X25, y Breaker 7-15x35.

Vamos a ver HUMMEL todos los que te han recomendado son medidas válidas en general, y son de aumento fijo, es decir, mucho mejores que los que tienen zoom. No sé porqué motivo a todos los que os apetece empezar a observar con prismáticos os da por el dichoso zoom, sobre el cual son pocos los que previenen en los establecimientos, excepto los profesionales de verdad. Un sistema de zoom es dificil de colimar (que los dos haces de luz sean exactamente iguales y vayan paralelos, y con variación de medidas no te digo nada), tiene un campo visual mucho menor, son más oscuros, tienen riesgo de rotura en los mecanismos de variación de los aumentos, pesan más que sus iguales de aumento fijo... en fin que de aconsejables no tienen nada.

Por otra parte, es preciso conocer algunos pequeños detalles, así la primera de las cifras junto con la "X" que figuran en la montura (el cuerpo) de unos prismáticos indica el número de aumentos, o mejor de "acercamientos", que ofrece ese instrumento, correspondiendo la segunda a los milímetros que tienen de diámetro las lentes frontales. Otra cifra que figura casi siempre es la correspondiente a los grados del campo visual a 1000 metros de distancia. La mejores deben estar entre 5 y 7 grados, correspondiendo cada grado a 17'5 metros a esa distancia de un kilómetro. Además te puedes encontrar con expresiones como "waterproof", "fogproof" (resistente al agua, o a la niebla), también "nitrogen-failled", nitrogenados o rellenos de nitrógeno para impedir humedades internas, etc. Se trata de características que definen a los instrumentos.

Si quieres un consejo, cómprate un buen par de aumentos fijos entre 8 y 10X y una abertura entre 25 y 40 mm. Para ello, date una vuelta que otra por establecimientos de óptica, de fotografía, sección correspondiente de El Corte Inglés, y pide mucha información. Después elige.

Procura que tengan las lentes tratadas o multitratadas. Evita los famosos baños "rubís" que ocultan más que muestran, y no escatimes 20 ó 30 euros, pues no sólo importan las lentes, sino también las partes mecánicas. Estas han de ser suaves pero no blandas, y mucho menos duras, y es que si no se atiende a este aspecto, al año de estarlos usando, esas partes ya no responden con la misma firmeza y los prismáticos se te desenfocarán continuamente. Hay Marcas que rinden bien, por ejemplo, OLYMPUS, VANGUARD, con precios asequibles y calidades majas. Unos prismáticos que merezcan la pena y que deseemos que nos duren no deben bajar de los 60-75 euros, en el caso de medidas pequeñas, y de los 90-100 euros en las medianas.

Particularmente, en un caso como éste, pues van a ser usados de múltiples formas y, por tanto, teniendo que enfocarlos muchas veces. Es decir, no es lo mismo que en Astronomía que enfocamos una vez y después sólo hacemos pequeños retoques.

Un saludo.
:wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

hummel
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2007, 00:00

Mensajepor hummel » 14 Dic 2007, 17:16

muchas gracias porque con lo que me comentais aqui y otros en este foro ,ya empieza uno a tener una idea de que adquirir y para que uso. es cierto que no es lo mismo mirar al cielo que a un pajaro posado a 20metros y segun para que, comprar unos con una graduacion u otra. asi que de nuevo muchas gracias a todos.

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 16 Dic 2007, 10:41

Hola hummel:
Soy principiante, como tú, disfruto mucho con esto pero no me quiero hartar. Por eso voy poco a poco.
Tras unos meses a simple vista, y frenando continuamente mis deseos imperiosos de comprar un teles, ayer por fín, me lancé a comprar binoculares.
He consultado este foro hasta estar seguro, y he recibido ayuda de los maestros que por aquí hay.
Pienso que lo oportuno es que tengas varios binoculares, unos para campo y otros para astronomía. En cuanto los astronómicos, mi elección han sido los Celestron Sky-master 15x70. Para iniciarse van fenomenal. Eso sí, pesan lo suyo y necesitarás un trípode, aunque yo ayer observé a pulso y aguanté un ratillo. Son bastante luminosos, y puedes apreciar el cielo con muuuucho detalle. Estoy feliz con ellos. Se intuyen las nebulosas (por ejemplo en Orion) y se descubre que el cielo es mucho más complejo de lo que imaginamos.

Valen poquito más de 100 euros.
Saludos.

Volver a “Prismáticos”